Los ‘Gunners’ vencieron como visitante al Brighton por 4-2 en una muestra de contundencia y aumentaron a 7 puntos su ventaja como líder de la Premier League sobre sus escoltas ‘Cityzens’. El equipo de Pep Guardiola pinchó de local al empatar por 1-1 con Everton.
No parece haber rival que detenga la ilusión del Arsenal FC que busca ganar la corona de la Premier League después de 19 años de sequía. Al menos hasta que se enfrente mano a mano contra su actual escolta, el Manchester City, no habrá certeza de que tienen pinta de campeones. De todas formas, lo que pasó este sábado, en la fecha 18, es un buen indicio de que tienen argumentos sólidos para aspirar el título de la mejor liga del mundo.
De hecho, si el Arsenal se llamara Manchester City, Liverpool o Chelsea nadie dudaría de que este equipo avanza imparable. Pero con el equipo del DT español Mikel Arteta, por otros batacazos de años anteriores, no hay que adelantarse tanto. La única certeza es que con el triunfo por 4-2 ante un duro Brighton, terminarán el 2022 en lo más alto y ampliando su ventaja a 7 puntos ante el equipo de Pep Guardiola que este sábado no pasó del 1-1 como local ante Everton.
Arsenal salió con todo en el Falmer Stadium y abrió la cuenta en el primer minuto cuando Bukayo Saka impuso su velocidad en el área y definió sin marca. El segundo tanto cayó después de una sucesión de pases que lo definió el noruego Martin Odegaard a los 39′. Tras el descanso, apareció Eddie Nketiah a los 47′ y el brasileño Gabriel Martinelli marcó el cuarto a los 71′. Eso si, previo a ese tanto, el Brighton asustó con los goles de Kaoru Mitoma a los 65′ y Evan Ferguson a los 77′.
RESBALÓN DE LOS CIUDADANOS
En tanto, el Manchester City comenzó ganando con tanto del insaciable Erling Haaland a los 24′, quien anotó su gol 21, la mayor cantidad de un futbolista en el cambio de año de una temporada de la Premier League. Después de ello, los ‘Cityzens’ fallaron varias ocasiones claras para ampliar la diferencia, pero repentinamente fue sorprendido por el Everton en una contra letal que la concluyó de gran forma Demarai Gray a los 64′
LOS DEMÁS RESULTADOS
El otro ganador de la jornada fue el Manchester United que, tras vencer por 3-0 al Wolverhampton, escaló hasta el cuarto lugar de la Premier League, superando por dos puntos al Tottenham Hotspur que juega este lunes ante Aston Villa y podría recuperar su lugar. Los tantos de los ‘Red Devils’ fueron de Marcus Rashford (19′), Anthony Martial (23′) y el brasileño Fred (87′) para que el estadio Old Trafford vuelva a estallar como en sus mejores épocas.
La jornada 18 comenzó el viernes con la remontada del Liverpool por 2-1 ante Leicester City. El defensor Wout Faes (el David Luiz belga) marcó dos veces en propia puerta para los ‘Reds’, en un primer tiempo para el olvido. Leicester se había adelantado a los 4′ a través de Kiernan Dewsbury-Hall. La tabla de colocaciones, a falta de dos partidos del lunes, está de esta manera: