En lo que será su última presentación de la gira de pretemporada por los Estados Unidos, el plantel del FC Barcelona entrenó en el césped del estadio Red Bull Arena con un notorio buen ánimo de los jugadores. Ello, a pesar de que unos 3 futbolistas del numeroso plantel que está en New Jersey deberá abandonar la disciplina culé antes que inicie la temporada.
Es el caso de los neerlandeses Frenkie de Jong y Memphis Depay, así como el estadounidense Sergiño Dest, puesto que en las últimas semanas se han incorporado fichajes que le restan posibilidades. Si bien Memphis y Sergiño no tienen problema en salir, pero de Jong pelea por quedarse pese a que la dirigencia del Barça lo condiciona con una reducción de sueldo y el DT Xavi no lo ubica como volante, sino como defensor. No obstante, Frenkie no sabe de bajos anímicos.
Asimismo, según lo que registró esta plataforma informativa en el entrenamiento, los recientes fichajes como Robert Lewandowski y el brasileño Raphinha parecen tener una conexión especial no solo dentro de la cancha. Ambos serán parte de un tridente explosivo que se complementará con la joya Ansu Fati o el francés Ousmane Dembélé, pero da la impresión que siempre van de la manito.
Entre los más ‘jodones’ del grupo está el referente Gerard Piqué, que a pesar de arrancar como suplente por la llegada del danés Andreas Christensen es el que se encarga de ‘poner al centro’ a todo el mundo, con la complicidad del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang. Lo que sí queda claro, es que a pesar de tener una plantilla llena de figuras, en el Barcelona se respira un buen ambiente de cara a la temporada 2022-23 donde el objetivo será opacar al Real Madrid en la Champions League y la Liga Española. A continuación chequea el video de La Bola Sports: