El equipo de Hugo Ibarra continúa en racha y esta vez se impuso en casa del ‘Fortín’ con tanto de Jorge Figal sobre el final. Langoni adelantó para el ‘Xeneize’, mientras que ‘Equi’ Fernández fue expulsado a los 67′. El inicio de la fecha 5 hay triple líder: Talleres de Córdoba, Lanús y San Lorenzo.
El estadio José Amalfitani siempre es una prueba de fuego para Boca Juniors, por ello el triunfo por 2-1 de este sábado por la noche ante Vélez Sarsfield tiene un mayor valor. Aunque, en este caso, Hugo Ibarra debió preservar algunos titulares para la Supercopa Argentina de mitad de semana frente a Patronato. Así y todo, fue un encuentro caliente, en el que Boca jugó 30 minutos con un hombre menos, pero sacó pecho y venció con confianza y personalidad a 5′ del pitazo final.
A pesar de las notorias ausencias de Darío Benedetto, Sebastián Villa, Bruno Valdez, Alan Varela y Frank Fabra, Boca salió a imponerse en las divididas. Sin embargo, Vélez respondió con el control del juego, pero no mostró la contundencia que a Boca parece sobrarle. Por ello se adelantó en el marcador en la primera ocasión clara: Luca Langoni definió a los 31′, tras asistencia de la ‘Bestia’ Merentiel en una brillante contra.
Vélez salió como una tromba en el segundo tiempo, aprovechando el desconcierto Xeneize luego de irse al descanso con la ventaja. La ausencia de Varela no se corrigió con ninguno de los Fernández (Equi y Pol), además que a Óscar Romero le costó ser la manija del partido. Así, un ataque velezano terminó en la mano de Equi Fernández y Lucas Janson cambió el penal por gol a los 66′. Un remesón que aumentó con la expulsión del mismo Equi, dos minutos después, por una fuerte falta.
Pero la noche estuvo clara para Boca. Si bien jugó algo mejor que en otras oportunidades, la clave estuvo en el carácter, como la que demostró Jorge Figal a los 87′. En la jugada previa, Merentiel volvió a pivotear muy bien y Boca consiguió un córner mediante el buen ingreso de Cristian Medina. Fue así que la segunda pelota la empujó Figal en el segundo palo y decretó el triunfo de Boca en Liniers, que ahora se prende en la Liga Profesional y va con una sonrisa a buscar la Supercopa.