El equipo de Lionel Scaloni se reencontró con su público en Buenos Aires, tres meses después del título mundial en Qatar 2022. El plantel recibió el reconocimiento de los más de 83 mil asistentes que formaron parte de una fiesta memorable.
A contramano de la expectativa inicial y el ambiente de festividad que se vivió en el estadio Monumental de River Plate, Argentina debió trabajar más de la cuenta para vencer a Panamá por 2-0 y sellar con broche de oro la noche de reencuentro con la hinchada albiceleste. El gol, el invitado especial, demoró en llegar, no obstante, los tantos se festejaron con la misma intensidad, como si se tratase de la final de un mundial.
La paridad se rompió recién a los 32′ del complemento, luego de que Lionel Messi sacó un tiro libre perfecto que dio en el palo y en el rebote primero pifió Leandro Paredes y luego la empujó hacia la red Thiago Almada. Un premio a la insistencia y al fútbol, contemplando que había hecho todos los méritos pero la gran tarea del arquero José Guerra se lo estaba impidiendo.
A los 43′ del segundo tiempo llegó el tanto que la hinchada fue a ver, el de su ídolo y héroe Lionel Messi que lo buscó durante todo el partido, pero a poco del final ejecutó un tiro libre perfecto que superó la resistencia del panameño José Guerra. Un grito que salió por dentro del alma porque se trataba del homenaje merecido al capitán que levantó la Copa del Mundo en Qatar.
La fiesta fue completa, pero la agenda determina que el show debe continuar para los campeones del mundo ya que este viernes jugará un amistoso ante River Plate en el predio de Ezeiza y el martes completará el cronograma al enfrentar a la selección de Curazao en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
GALERÍA DE IMÁGENES