Lionel Messi marcó un hat-trick en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, en una noche mágica para la hinchada de la norteña ciudad del interior argentino. Es el último homenaje que se le realizó a los campeones del mundo.
Los homenajes a los campeones del mundo no tienen fecha de caducidad en Argentina y son la excusa perfecta en cada amistoso por la fecha FIFA. Esta vez fue el turno de Curazao, una nación caribeña sin tradición futbolística, idóneo para que el plantel de Lionel Scaloni muestre todo su potencial frente a su gente, en este caso en Santiago del Estero. Fue un 7-0 en un partido sin equivalencias, que tuvo una ráfaga en el primer tiempo y registró un hat-trick de Lionel Messi. El combo perfecto.
En el abarrotado estadio Madre de Ciudades también hubo shows artísticos y festejos con la réplica de la Copa del Mundo, pero también hubo un festín de goles, en el que Lionel Messi logró superar la cifra de 100 goles con la Albiceleste en el pecho, aunque luego alcanzó los 102. También anotaron Nicolás González, Enzo Fernández, Gonzalo Montiel y Ángel Di María desde el penal.
La ‘Scaloneta’ entró en el corazón de los argentinos y por ese interior transita, a su ritmo, sin sprints de nivel mundialista por comprensión de contextos ante un rival amarrete, que no es tan exigente como la Francia de la final de Qatar 2022. Y a Messi todo se le festeja, desde sus tres goles de excelente definición, la celebración especial por los 100 con la Albiceleste y todos los remates que el arquero neerlandés Eloy Room le atajó en 90′.
El plantel de Curazao comprendió que como invitados tenían una oportunidad única y, por ello, salieron bastante antes al campo y no dejaron de grabar a las tribunas que al ritmo del himno “Muchachos”, hicieron explotar a SdE. A nadie le preocupó demasiado que se trató del último partido de los campeones en la Argentina (al menos hasta la Eliminatoria) y que ahora deberán esperar dos meses más para volver a verlos a todos juntos, cuando se realice, posiblemente, una gira por Bangladesh.
La celebración tras un primer tiempo arrollador pasó a ser de grandes dimensiones y hasta el árbitro uruguayo, Gustavo Tejera, sacó la pelota después del tercer gol de Leo Messi y se acercó a unos de los laterales de la cancha para dársela a uno de los asistentes de la selección. El esférico volará con destino al museo personal del crack en su casa de Barcelona junto con el balón del gol 100. Era el octavo hat-trick con la selección (también tiene 5 goles ante Estonia).
Fue el cierre ideal para 10 días de felicidad para el hincha argentino que expresó su reconocimiento infinito y el amor incondicional, que se renovará con el inicio de las Eliminatorias en septiembre. Además, Lionel Scaloni recuperó algunos lesionados que estuvieron ausentes en Qatar 2022, jugadores del nivel como Giovani Lo Celso y Nico González que le suman más poder a la Albiceleste. Con todo ello, ¿Argentina apunta a ser bicampéon mundial?
GALERÍA DE IMÁGENES