Tras analizar la oferta del Consejo de Fútbol del equipo azul y oro, el ‘Tata’ adujo temas personales para no seguir con las negociaciones para hacerse cargo del plantel. Surgen otras opciones y José Néstor Pékerman es un candidato importante.
Más allá del optimismo que existía en la interna de Boca Juniors por su contratación, Gerardo Martino rechazó la propuesta para ser el nuevo entrenador ‘xeneize’ para suceder al cesado Hugo Ibarra. El ‘Tata’ analizó minuciosamente el proyecto boquense y le comunicó al Consejo de Fútbol que no continuará con las negociaciones para tomar las riendas del club aduciendo temas personales, aunque se sospecha que podría ser la presión que genera el Mundo Boca.
El experimentado técnico rosarino era el gran candidato de la dirigencia azul y oro tras el despido del ‘Negro‘ Ibarra. Juan Román Riquelme y compañía tenían esperanzas de que aceptara la propuesta deportiva y económica del club tras su fin de ciclo en la selección de México, pero en las últimas horas Martino agradeció el interés y decidió no seguir las charlas.
El primer apuntado en la lista de opciones es José Pékerman. Juan Román Riquelme lo conoce de sus tiempos en la Selección Argentina y cumple con los requisitos para esta nueva etapa: una persona con experiencia, voz de mando, buen manejo de vestuario y que sea ajena al club. El Consejo sabe que será difícil convencerlo, ya que el DT de 73 años no quiere vivir el desgaste del día a día en Boca.
En los pasillos del club xeneize también sonó Alexander ‘Cacique’ Medina, de gran recuerdo en Talleres de Córdoba y actualmente sin trabajo luego de su paso por Vélez Sarsfield. Además figura Diego Martínez, hoy con la cabeza puesta en Tigre y Facundo Sava, actual entrenador de Cerro Porteño de Paraguay. Otra opción lejana es Mauricio Pochettino, actualmente sin trabajo.