El entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata afirmó que respeta Universitario de Deportes, su rival de mañana para el debut de la Copa Sudamericana. «Es un equipo representativo de Sudamérica y tiene un gran entrenador», dijo.
Por Javier Novarini, desde La Plata (Argentina)
En el día previo al estreno por la Copa Sudamericana 2023, a Sebastián ‘Chirola’ Romero se le vio entusiasmado por su debut internacional como entrenador del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata. De hecho, ni la baja por lesión de su joven talento Benjamín Domínguez le cambió la sonrisa y apunta a ganarle mañana a Universitario de Deportes, club peruano al que ha estudiado al detalle y respeta por su historia en Sudamérica.
Ante la pregunta del corresponsal de La Bola Sports en la Ciudad de las Diagonales, ‘Chirola’ (un exvolante de los años 90 en Gimnasia que jugó con los mellizos Barros Schelotto) dejó en claro que no ha descuidado ningún detalle de la propuesta del club merengue y una posible disposición táctica conservadora del DT uruguayo Jorge Fosatti.
“Universitario es un equipo grande y tiene un gran entrenador (el uruguayo Jorge Fossati). Pero nosotros estamos preparados para jugar este tipo de competición y tenemos ganas de salir airosos en este debut ante un rival duro», indicó el entrenador del club ‘tripero’.
Asimismo, el campeón mundial sub-20 en la Copa del Mundo de Malasia 1997, señaló que ha estudiado al detalle cada movimiento de los jugadores cremas y tiene una idea clara de como contrarrestar sus virtudes:
«A Universitario lo vimos mucho, sabemos qué idea tienen desde que llegó Jorge Fosatti y qué van a buscar. Es un equipo representativo de Sudamérica, pero que la gente de Gimnasia vaya con alegría, a alentar y apoyar como lo hacen siempre. Hay que confiar en estos chicos», cerró el DT.