El inicio de temporada no puede ser más prometedor para el Paris Saint Germain ya que este domingo logró su primer título oficial de la temporada 2022-23 con una exhibición brillante de dos sus grandes figuras: Lionel Messi y Neymar Jr. El PSG goleó por 4-0 al Nantes en el Trofeo de Campeones, galardón que lo disputan el campeón de la liga y la copa francesa de la temporada anterior, y que este año se disputó en el estadio Bloomfield de Tel Aviv, Israel.
El encuentro también significó el estreno oficial de Christophe Galtier, el nuevo entrenador de los parisinos que ha calado bien en la super plantilla con capitales cataríes. De hecho, el mérito de Galtier fue darle libertad en el campo a Messi quien fue el encargado de abrir el marcador a los 22’ en la posición de ‘9’. El astro argentino recibió un gran pase al callejón de ‘Ney’ y luego de sacarse a un defensor y al arquero, con un movimiento fulgurante, anotó un gol de su firma. ‘Leo’ se muestra en excelente forma física y futbolística desde que inició la pretemporada dejando en claro que desea volver a su mejor versión, de cara al Mundial de Qatar 2022.
La sinfonía no dejó de sonar y antes de cerrarse el primer tiempo, fue el turno de Neymar que con una espectacular ejecución de tiro libre anotó el 2-0 del PSG. Ya en la segunda mitad, el defensor español Sergio Ramos -que se vio afectado por las lesiones el año pasado- también dejó su sello a los 57′ y se unió a la noche de golazos con un taco de fantasía. Este brillante recurso fue lo único que le quedó a Ramos, luego de aprovechar un rebote en el área chica en un pelota parada y quedar de espaldas al arco.
El cuarto gol llegó a los 82′ desde los doce pasos y fue a través de Neymar, quien recibió una falta en el área del Nantes que el mismo brasileño cobró para firmar su doblete. Justamente ‘Ney’ habló de esta nueva cara de Messi y del PSG: «No creo que exista eso, la gente habla mucho sin saber lo que pasa en el día a día, ‘Leo’ es ‘Leo’ para siempre, no cambiará y seguirá siendo un jugador que marcará la diferencia. Espero que esta temporada nos quedemos los tres y que vaya bien. Si Kylian (Mbappé), Leo y yo estamos bien, el PSG irá bien», indicó.
Un dato aparte es que con la Supercopa de Francia, Messi sumó su segundo título con el PSG, luego de la Liga Francesa de la temporada pasada, y en total alcanzó los 41 títulos profesionales en su carrera. La ‘Pulga’ apunta ahora a la Champions League y, por su puesto, a levantar la Copa del Mundo a fin de año en Qatar.