Boca detonó a Racing por 3-1 en la semana previa al Superclásico argentino

En un partido lleno de polémicas y con dos expulsiones, el ‘Xeneize’ sorprendió a la ‘Acadé’ tanto que a los 6′ ya le ganaba por 2-0 con tantos de Payero y Pol Fernández. Reniero descontó y Merentiel marcó el tanto definitivo.

Dos goles en los primeros seis minutos, una intensidad asfixiante y una concentración poco vista en el año fue el común denominador del buen triunfo de Boca Juniors ante un descolorido Racing Club por 3-1. Un Boca desconocido por lo voraz, por lo distinto que se mostró en comparación a lo que mostró al inicio del ciclo de Jorge Almirón y que, al cabo de la fecha 14 de la Liga Profesional, muestra una cara distinta y dispuesto a pelear en los primeros lugares.

La gran novedad de la noche fue la presencia de Luis Advíncula como extremo derecho para aprovechar su explosividad a campo abierto junto al otro cohete: Sebastián Villa. Pero además fue un Boca que peleó siempre las divididas, que fue duro para los mano a mano defensivos, equipo corto, dinámico y solidario también. ¿El Boca de Almirón finalmente vio la luz?

Resumen del partido / Video: ESPN

Martín Payero abrió la cuenta a los 3′, después de una confusión en el área de Racing, al cobro de un tiro de esquina. El volante xeneize aprovechó el rebote y facturó. El segundo llegó dos minutos y medio después cuando Pol Fernández resolvió una contra letal que la inició Luis Advíncula, cual expreso, y se concluyó con la inserción al área rival del capitán boquense.

Valentín Barco de nuevo fue una de las figuras de la cancha en La Bombonera

En la segunda mitad, Nicolás Reniero descontó con un golazo de fuera del área a los 69′ y, antes que concluya el partido, Miguel Merentiel atropelló a la defensa racinguista y resolvió en posición de ‘9’ el tanto de la calma. Boca volvió a ganar después de 4 fechas, subió al puesto 13 con 18 puntos y la próxima parada será el Monumental de River Plate (tiene 16 puntos más), en lo que será un Superclásico de alta tensión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *