Un vendaval del volante comandado por el noruego Ødegaard venció por 3-1 al deslucido equipo blue en el clásico de Londres. Así, los ‘Gunners’ pasan, al menos por un día, al Manchester City que mañana juega el primero de sus dos partidos pendientes.
A pesar de los deslices de cierre de temporada que le quitaron la amplia ventaja en la punta de la Premier League, el Arsenal de Mikel Arteta morirá en el frente de ataque y hoy lo demostró venciendo por 3-1 al incoloro Chelsea. Y es que los Gunners aún no han dicho su última palabra, a pesar de no tener el sartén por el mango ya que el Manchester City juega mañana ante West Ham (el primero de sus dos pendientes) y puede volver a ser primero por un punto de ventaja.
Tras cuatro partidos consecutivos sin ganar, los tres puntos logrados en casa ante los Blues sitúan a los Gunners dos puntos por encima del equipo de Pep Guardiola. Quien solo sabe acumular derrotas es Frank Lampard. Seis partidos como técnico interino de los Blues, los seis perdidos. Al menos, marcó un gol. El del orgullo. Aunque este está más que herido.
La salida dominadora y en desbocada del Arsenal no fue más del preludio de lo que se le venía al Chelsea durante los primeros 45 minutos. Martín Ødegaard abrió la cuenta a los 17′ y la amplió a los 30′ en dos jugadas que sobrepasaron la defensa de los Blues. En tanto, Gabriel Jesus marcó el tercero a los 33′, con la defensa visitante totalmente entregada.