En el estadio Centenario, Liverpool de Uruguay igualó a dos tantos ante Argentinos Juniors, a pesar de ser superado por su rival en varios tramos. El ‘Bicho’ no se pudo despuntar en el grupo E de la Copa Libertadores.
Por Juan Lans, desde Montevideo (Uruguay)
La adversidad suele ser el condimento oportuno para que emerja el orgullo que mueve la fibra íntima de un plantel. Tal como pasó con Liverpool de Montevideo que, a pesar de tener al frente a Argentinos Juniors, logró sobreponerse a la desventaja futbolística para igualar 2-2 en el estadio Centenario. El equipo argentino llegaba como líder del grupo E y, a pesar de que dominó gran parte de las acciones, dejó dos puntos en el camino.
En la primera etapa, el ‘Bicho’ fue un amplio dominador con Cabrera, Fede Redondo, Moyano y González Metilli imponiendo condiciones. Mientras que poco se pudo destacar del ‘Aurinegro’ ya que no tuvo llegadas de peligro. Igual, Argentinos debió esperar hasta el tiempo adicionado para abrir la cuenta y se dio tras una espectacular atajada de Sebastián Britos a Gabriel Ávalos, pero Francisco González Metilli no perdonó antes de irse al descanso.
Tras el replanteo del entrenador local Jorge Bava, Liverpool empató con tanto de Rúben Bentancourt (48′) imponiéndose en el salto a Kevin MacAllister. Sin embargo, una mano en el área aurinegra generó un penal que lo convirtió Miguel Torrén (60′), aunque Bentancourt volvió a aparecer y, tras un error defensivo argentino, definió con un remate cruzado contra el palo más lejano de Lanzillota a los 70′.
La tabla de colocaciones quedó de la siguiente manera:
La cobertura de La Bola Sports en el estadio Centenario de Montevideo incluye las reacciones de los protagonistas, en la zona mixta, con el goleador Bentancourt de Liverpool y del delantero paraguayo Gabriel Ávalos de Argentinos Juniors:
Nuestro Corresponsal Juan Lans en el Centenario de Montevideo – Uruguay