Un nueva derrota escandalosa volvió a sufrir Boca Juniors y ya es el sexta en lo que va de la Liga Argentina 2022, una situación que se va haciendo costumbre en el hincha boquense. Esta tarde fueron vapuleados en la ciudad de Paraná por Patronato por un contundente 3 a 0, incluso haciéndole precio al desdibujado equipo de Hugo Ibarra que de visita no tiene respuestas y constantemente va retrocediendo en su objetivo de meterse en la pugna por el título. Por ahora -con 15 puntos en 11 fechas- está a 10 del líder Atlético Tucumán, que en la víspera sumó su sexta victoria consecutiva.
Boca es un equipo que no reconoce pisos ni techos y anda a los tumbos más allá de la categoría del rival. Para cualquier entrenador debe ser difícil construir un equipo con tantos vaivenes anímicos, como lo que pasó este domingo con una actitud tibia y preocupante. Además del inteligente y efectivo planteo de Facundo Sava, Boca fue un espanto colectivo e individual. Patronato ahogó al ‘Xeneize’ presionando su salida desde el fondo y le cortó el circuito de juego.
La reacción vino más por obligación a raíz del mal primer tiempo de Boca y además peor que eso no se podía jugar. Difícil de entender la salida de Villa (no jugó bien, pero antes que él había que sacar a varios), pero así y todo Boca se animó a algo más. Chocó con un Patronato que siguió hambriento y culminó una goleada que vuelve a activar la crisis azul y oro. El sábado habrá un nuevo veredicto de La Bombonera y no queda otra que ganar ante Platense.