El ‘Bolso’ empató 2-2 ante Internacional de Porto Alegre en el epílogo de un partido emotivo y luchado. El ‘Decano’ lidera el grupo con 7 puntos, mientras que el ‘Colorado’ del sur brasileño se quedó con 5 unidades.
Por Juan Lans, corresponsal en Montevideo (Uruguay)
Era noche de Copa Libertadores de las de siempre, con un clima futbolero al máximo por la eterna rivalidad entre Brasil y Uruguay. Nacional visitaba a su escolta, el Inter de Porto Alegre prometiendo un espectáculo intenso. El local comenzó jugando buen fútbol y lo capitalizó con un cabezazo de Gabriel Mercado a los 11’. Nacional se veía acorralado, sin mucha claridad a la hora de generar peligro en el área rival, aunque bastó con un golazo del “Didi” Zabala a los 38’ para renovar la esperanza tricolor.
Al comienzo del complemento, se gestaron jugadas claras de gol para ambos equipos y el partido se inclinaba para el ‘Bolso’ que inquietó el arco local. Pero en el fútbol nada es previsible y el Inter, en su peor momento, aumentó con un excelente tiro cruzado de Carlos De Pena (83’) para cumplir con la inexorable «ley del ex». Todo hacía indicar que nada variaría el marcador, pero a Nacional nunca se le puede descartar.
El equipo de Álvaro Gutiérrez no bajó los brazos y tras un estupendo envío bombeado del zaguero Diego Polenta, apareció el otro central, Fabián Noguera, para colocar el definitivo empate a los 91′ con una palomita vistosa. Así, Nacional se consolida como líder del grupo B e Inter viene por detrás con 5. Más tarde, Deportivo Independiente de Medellín (DIM) venció por 4-2 a Metropolitanos de Venezuela y sumó 4 unidades.