En un encuentro con dominio repartido, el Madrid se adelantó con golazo de Vinícius, pero igualó De Bruyne tras error de Camavinga y presión asfixiante de los Citizens. La próxima semana se define en el Etihad Stadium de Manchester.
Si la sospecha es que Manchester City se llevaba de encuentro la semifinal de la Champions League, el Real Madrid se preocupó por emparejar la desventaja para disputarle la clasificación que se definirá la próxima semana en el Etihad Stadium. Por ahora, se registró una igualdad por 1-1 en el estadio Santiago Bernabéu con dos figuras rutilantes como Vinícius y Kevin De Bruyne, autores de los tantos, pero con estrellas apagadas como Benzema y Haaland que ‘sufrió’ ante la marca de Rüdiger y Alaba.
El Madrid y el City mostraron desde el inicio sus argumentos. El equipo inglés a la posesión y buscar las vías al gol con balonazos a Haaland, pero los blancos soportaron en el fondo, teniendo como baluarte a Thibaut Courtois, que despejó todos los remates, cuando sobrepasaban el muro blanco. Y cuando parecía que la tónica del partido no cambiaba, apareció Vini para romper el partido con un golazo.
Aquel tanto de Vinícius a los 36′, tras una buena incursión ofensiva de Camavinga, despertó al Madrid y puso en tensión a un City que vio como pasó de mandar cómodamente a encajar el 1-0 hasta llegar al descanso. En la segunda mitad, los blancos encimaron al visitante y generó ocasiones para el segundo tanto y hasta reclamó un penal por mano de Grealish. Sin embargo, en el fútbol los merecimientos se miden con goles.
El encargado de amargar la fiesta en el Bernabéu fue el volante belga Kevin De Bruyne el que puso la igualdad a los 67′ con un disparo desde fuera del área, tras un robo magistral de Rodri Hernández, en plena salida blanca. Una jugada protestada por el Real Madrid que reclamó que, en la acción previa, Bernardo Silva recuperó el balón cuando ya estaba fuera del campo. Circunstancia por la que el árbitro no acudió al VAR porque no se vio nada raro y el gol subió al marcador.
La serie viaja Manchester con el respeto máximo de los DTs Pep Guardiola y Carlo Ancelotti y con las cartas marcadas para la vuelta. Los blancos volverán a esperar en su campo al City para salir en estampida en Inglaterra. Ahora los Citizens deben gestionar la ansiedad de ser locales ante una oportunidad histórica de volver a una final, mientras el Madrid apelará a su historia en Champions para dar el golpe.