Los ‘nerazurri’ vencieron por 1-0 al Milan en la revancha del ‘Euroderby’ y accedieron a la final de la Champions del 10 de junio. La última vez que levantaron la Orejona fue de la mano de Jose Mourinho y tampoco eran favoritos.
Sin las grandes estrellas y nombres rutilantes de otras épocas, el Inter de Milán volvió a una final de Champions League, en la que intentará ganar el cuarto título de rico palmarés. La cita está pactada para el 10 de junio en Estambul y tendrá como oponente al Manchester City o Real Madrid, ambos un escalón arriba como favoritos. No obstante los ‘nerazurri’ saben lidiar con eso y la mejor muestra es que superaron de nuevo al Milan (esta vez por 1-0) gracias a un tanto de Lautaro Martínez.
Probablemente ni el más fanático tifosi interista habría pensado a principio de temporada que su equipo jugaría por alzar la Orejona 13 años después de aquel brillante equipo comandado por José Mourinho que eliminó al Barcelona de Pep Guardiola y Leo Messi en la semifinal. Bueno, esta vez tendrán un desafío similar en el que aparecen como convidado de piedra, aunque nada le impide soñar.
La vuelta contra el Milan generaba curiosidad de comprobar la respuesta del plantel de Stefano Pioli. Los rossoneri fueron arrollados, en 15′, por un huracán interista que no les dio tregua. Esta vez como visita, el Milan buscó descontar la desventaja del 2-0, pero sus argumentos fueron escasos. El arquero camerunés André Onana respondió a cada ataque rival en el que reapareció Rafael Leao sin tanto brillo.
Si en la primera mitad hubo emoción por ambos bandos, la segunda fue para olvidar. En esa desidia generalizada reinó Lautaro Martínez. El ‘Toro’ destacó como en la ida y selló la victoria interista a los 74′ ante la pasividad rossonera. Hasta cuatro defensores vieron cómo el balón pasó de Gosens al ingresado Romelu Lukaku que vio como Lautaro se desmarcó y fusiló al francés Maignan que no pudo evitar lo inevitable. El Inter vuelve a una definición europea a reclamar su trono ¿Podrá?
GALERÍA DE IMÁGENES