Manchester City humilló al Real Madrid y jugará su segunda final europea

Los Citizens jugarán su segunda final de Champions League de la mano de Pep Guardiola después de poner de rodillas al gigante blanco con un 4-0 inapelable en la revancha. Jugarán la final del 10 de junio en Estambul ante un peligroso Inter de Milán.

Pocas veces en la Champions League se ha visto al Real Madrid sucumbir sin atenuantes en una mano a mano y, más aun en semifinales. Por ello lo que pasó esta noche ante el Manchester City fue lacerante para el orgullo madridista, ya que cayó por 4-0, pero pudieron ser hasta 8 si no hubiese sido por Thibaut Courtois. El Etihad Stadium fue una caldera de pasiones que atestiguó el monopolio del balón de los Citizens que accedieron a la final del 10 de junio ante Inter de Milán.

La exhibición de la primera parte encaminó el triunfo, ya que los Sky Blues remataron 5 veces al arco por 1 del rival. El conjunto de Guardiola ejecutó su plan a la perfección posicionándose en campo del Madrid y presionando la salida blanca de inmediato. De hecho, Erling Haaland cabeceó dos veces al arco de Courtois, pero el arquero le ahogó el grito de gol. La sensación era que el gol estaba al caer y solo demoró 23′, luego que Bernardo Silva definió una triangulación con Kevin De Bruyne y John Stones.

Thibaut Courtois le saca la etiqueta de gol a un cabezazo letal de Haaland

Pero el asedio del City no cesó y el mismo Bernardo Silva se encargó de aumentar la cuenta a los 37′, con un cabezazo sutil luego de un rebote en el área blanca. La jugada previa la gestó Jack Grealish luego de incursionar por izquierda, acto seguido le cedió a Ilkay Gündogan que amagó dos defensores, pero su remate fue bloqueado por Eduardo Camavinga. El desconcierto madridista en esta acción fue evidente.

Bernardo Silva corre a celebrar su doblete tras el sutil cabezazo

En la segunda parte, el Madrid adelantó líneas, pero le sirvió de poco ya que solo llegó con un tiro libre de David Alaba. El City cedió el protagonismo y cuando se reconectó sentenciaron la eliminatoria a los 76′, luego de un tiro libre de De Bruyne que fue insertado en propia puerta por Éder Militão. Mientras que Julián Álvarez cerró la goleada a los 91′, tras una triangulación con Riyad Mahrez y Phil Foden.

Video: ESPN

En el 2023, el City ha ganado sus 15 partidos en casa en todas las competiciones y, ese envión, le ha permitido llegar a la final de Copa FA, pasar al Arsenal en la punta de la Premier League y llegar a la final del estadio Atatürk de Istambul, ante un imprevisible Inter de Milán. ¿Podrá el equipo de Pep Guardiola coronar el trébol el 10 de junio? o ¿acaso el equipo italiano le arruinará la fiesta?

Alineaciones

Real Madrid: Courtois; Carvajal (Lucas Vázquez, 80′), Militão, Alaba, Camavinga (Tchouameni, 80′); Valverde, Kroos (Asensio, 70′), Modrić (Rüdiger, 63′); Rodrygo (Dani Ceballos, 80′), Benzema, Vinícius

Manchester City: Ederson; Walker, Rúben Dias, Akanji; Stones, Rodri; Bernardo Silva, De Bruyne (Foden, 84′), Gündoğan (Mahrez, 79′), Grealish; Haaland (Álvarez, 90′)


Pep Guardiola entró al club de los 100

Josep Guardiola tuvo un motivo más para celebrar tras el contundente triunfo del Manchester City, ya que le permitió convertirse en el tercer entrenador de la historia de la UEFA Champions League que alcanza el centenar de victorias.

Sólo Sir Alex Ferguson con 102 (Manchester United) y Carlo Ancelotti con 107 (Milan, Chelsea, Bayern, PSG, Real Madrid) tienen más triunfos en su haber. Eso sí, Pep demoró menos partidos en alcanzar la marca (158 games sobre los 191 de Carletto y los 190 de Fergie)

Los 100 triunfos de Guardiola se han repartido entre los tres equipos que ha dirigido en la competición (30 con Barcelona, 23 con Bayern y 47 Manchester City)

Guardiola alcanza su cuarta final de la UEFA Champions League, igualando a Marcello Lippi, Sir Alex Ferguson, Jürgen Klopp y Miguel Muñoz. Sólo le supera Carlo Ancelotti con cinco.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *