La Albiceleste se exigió al máximo en Santiago del Estero para remontar por 2-1 ante Uzbekistán con tantos de Alejo Véliz y Valentín Carboni. Se rescata la actitud del plantel de Javier Mascherano para buscar la séptima estrella mundialista.
La tensión no solo estaba en las tribunas del estadio Madre de Ciudades, en donde Argentina debutaba en el Mundial Sub 20 que organiza. También se notaba en el rostro de su entrenador Javier Mascherano que necesitaba de un triunfo para calmar las críticas y demostrar su aprendizaje. Eso sí, el 2-1 ante Uzbekistán fue incómodo porque los albicelestes debieron remontar la desventaja inicial y exigirse más de la cuenta.
El tanto uzbeko fue un baldazo de agua fría, ya que Makhmudjon Makhamadjonov remató en el área ante el desconcierto argentino y abrió la cuenta a los 23′ en plena fiesta local. Porque la Selección pasó de encimar al rival a buscar con todo el empate que logró a los 26′ con un cabezazo inusual de Alejo Véliz. Con el ese envión, la Albiceleste fue por el segundo que concretó a los 41′ con una buena combinación que cerró Valentín Carboni.
La novedad fue la anulación de un penal a favor de Uzbekistán, pero que el árbitro francés François Letexier anuló tras la revisión en el VAR y que anunció de forma pública para ser escuchado en todo el estadio (como en el rugby). El defensor Agustín Giay chocó con el uzbeko Boymurodov Otabek en el área y lo que en un inicio, parecía una falta, en realidad fue un quite del argentino sin contacto previo.
Por el mismo grupo A, Nueva Zelanda venció por 1-0 a Guatemala con tanto de Norman Garbett en el partido preliminar en Santiago del Estero. Mientras que en el estadio Bicentenario de San Juan y por el grupo B, Estados Unidos venció a Ecuador por 1-0 con tanto agónico de Jonathan Gómez a los 93′, mientras que Eslovaquia goleó por 4-0 a Fiyi.
Atención a las tablas de colocaciones del grupo A y B, tras la primera jornada: