Mientras se disputaban 26′ del partido entre el ‘Millo’ ante Defensa y Justicia, un hincha que estaba en la tribuna Sívori alta cayó de cabeza desde 15 metros y feneció por traumatismos graves. El encuentro fue suspendido, a la espera de ser reprogramado.
No había transcurrido ni la primera media hora del partido por la fecha 19 de la Liga Profesional Argentina entre River Plate ante Defensa y Justicia, cuando el árbitro Fernando Rapallini se vio obligado a suspenderlo de forma abrupta, por el murmullo que se instaló en la tribuna Sívori del estadio Monumental. Un simpatizante se tiró al vacío desde 15 metros y falleció debido a los traumatismos cerebrales.
Rápidamente llegó personal médico de la Policía, mientras el juego se detuvo por primera vez a los 15′ porque Rapallini fue informado de una emergencia médica en la tribuna. Después lo reanudó mientras los paramédicos asistían al aficionado en ese sector, pero minutos después el referí debió suspender todo ante la confirmación del deceso por parte de las autoridades de la Liga. En las próximas horas se sabrá la reprogramación del encuentro que estaba 0-0.
El aficionado murió en el acto por un traumatismo gravísimo. En el momento de la caída no hubo un empujón, pero cuando se le asistió no hubo nada para hacer. Con la autopsia se sabrá realmente si tenía una lesión previa o si murió producto de la caída. Su nombre era Pablo Serrano y tenía 53 años»
Alberto Crescenti, director del Sistema de atención médica de emergencias (SAME)
El comunicado de River Plate
El Comité de Seguridad en el Fútbol y el Club Atlético River Plate lamentan informar que, en el partido de esta tarde ante Defensa y Justicia, un simpatizante saltó al vacío desde la tribuna Sívori Alta y falleció en el acto. El servicio médico llegó al instante al sector del incidente, al igual que la policía y los distintos organismos de seguridad.
La tribuna Sivori Alta, donde la persona fallecida tenía su abono, se encontraba al 90% de su capacidad. Al momento de la caída no hubo intervención de terceros. Se constató, además, que no existió ninguna situación de violencia en la tribuna ni alrededor de él. A los 30 minutos, el Estadio se encontraba completamente evacuado.
Los organismos de seguridad y la Unidad Fiscal Especializada en Eventos Masivos, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, están actuando y realizando las investigaciones pertinentes.
Por instrucción de la fiscal, se procedió a la clausura de la tribuna por 24 horas para obtener elementos de prueba.