En la reanudación de 65′ del partido que se suspendió hace dos semanas por la muerte de un hincha en el Monumental, De la Cruz marcó el gol de la victoria del ‘Millonario’ que lo aleja a 7 puntos de su escolta Talleres de Córdoba.
Fue algo más que un paso firme hacia el título de la Liga Profesional Argentina. Porque tras la victoria 1-0 ante Defensa y Justicia, River Plate se aleja a 7 puntos del escolta Talleres de Córdoba, cuando aún restan 21 unidades. Aunque lo más importante fue que el ‘Millonario’ completó su mejor rendimiento del año, tras los 65′ trepidantes que faltaban completar del partido que fue suspendido el 3 de junio por la muerte de un hincha riverplatense.
Nicolás De la Cruz y Rodrigo Aliendro fueron las grandes figuras de la noche en el estadio Monumental. El primero al cortar una incursión ofensiva del ‘Halcón de Varela’ e iniciar la acción del gol del volante uruguayo que recibió un pase al borde del área grande para festejar en la etapa de complemento de la reanudación del partido por la fecha 19.
Fue de ida y vuelta el juego, con pases a toda velocidad, con varias situaciones claras de gol, con jugadas estéticas y con salvadas espectaculares de ambos arqueros. Lo único malo fue que la primera parte culminó en igualdad sin goles. Fueron 9 las aproximaciones de River en la etapa inicial de 32 minutos y 5 las de Defensa y Justicia, pero el fútbol es así.
Ganó River y la sensación de que será difícil que se le escape el torneo es aún más grande. Días atrás, Talleres se había puesto a un punto del elenco de Núñez y una alerta se había prendido. Pero con autoridad los de Núñez golearon a Banfield de visitante en la fecha pasada y ahora doblegaron a Defensa regalando una versión de alto vuelo. La estrella 38 parece estar emergiendo en el cielo riverplatense.
Atención a la tabla de colocaciones del torneo de Liga Profesional Argentina: