El ‘Pistolero’ ingresó a 20′ del final del partido, pero poco pudo hacer para evitar que el ‘Bolso’ pierda en la ida de los cuartos de final de la Copa.
Desde que llegó al estadio Gran Parque Central a Luis Suárez se le notó inquieto, aunque después se puso nervioso, cuando le tocó sentarse en el banco de suplentes a esperar su turno. El ‘9’ se comía las uñas de la desesperación por entrar al ‘verde’, aunque, claro, esperaba que su segundo debut con el Club Nacional sea auspicioso, pero le tocó morder el polvo de la derrota ante Atlético Goianiense, por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2022. Si bien el decano uruguayo tuvo el protagonismo en el trámite, los brasileños supieron pegar en el momento justo y se llevaron un 1-0 de Montevideo, que complica al decano uruguayo.
La noche comenzó igual que como terminó: con el local buscando incansablemente el gol. Las primeras dos llegadas hicieron lucirse a Ronaldo, arquero brasileño que tuvo que salir a los 20′. Tres minutos más tarde, en la única llegada clara de Goianiense, Luiz Fernando puso el 1-0. Luego, el ‘Bolso’ tuvo todas las oportunidades necesarias para emparejar el asunto, pero siempre se encontró con Renan, los palos y la mala puntería.
A los 73′ ingresó Suárez, que volvió a ponerse la camiseta alba tras 16 años, pero su inclusión apenas sirvió para levantar a la tribuna. El exdelantero del Barcelona poco pudo hacer en ese contexto y con poco tiempo para mostrarse, aunque Nacional tuvo ocasiones claras para lograr la igualdad. El resultado no se movió, y ahora todo se definirá el martes 9 de agosto en Brasil.