El estreno del entrenador interino Jimmy Lozano fue con un imponente 4-0 ante la selección catracha, por el grupo B del torneo de selecciones más importante de la región. El despido de Diego Cocca generó un impacto inmediato en la ‘Tri’.
Luego de un despido abrupto de Diego Cocca, post fracaso en la Nations League, la selección mexicana precisaba de una inyección de amor propio y la llegada de Jaime Lozano al banquillo trajo esa dosis necesaria. El por ahora DT interino reanimó a un equipo que estaba en la lona y con el descrédito de su afición para hacerlo ganar por un contundente 4-0 contra Honduras, en el debut de ambos en el grupo B de la Copa Oro USA 2023.
Con una sistema defensivo comandado por el jugador del Ajax, Edson Álvarez, el ‘Tri’ encontró rápido el camino el gol. No se había cumplido el primer minuto cuando Luis Romo hizo el 1-0. A los 23′ cayó el segundo tanto gracias a la cabeza del mismo Romo. Un dominio absoluto ante los catrachos que se consolidó en el complemento con los goles de Orbelín Pineda a los 52′ y un golazo de Luis Chávez a los 64′ cerró el marcador.
Lozano tuvo menos de una semana para trabajar luego de que el lunes despidieron a Cocca. El ‘Tri’ pareció quitarse de encima la presión y tensión acumulada meses atrás. Ahora México se prepara para enfrentar este jueves a Haití, la selección que dio el golpazo de la jornada al vencer a Qatar con un 2-1 en el duelo preliminar en el NRG Stadium de Houston, Texas. Este martes estarán viajando a Phoenix.