El astro portugués volvió a entrenar en el Complejo Deportivo del Manchester United, pero su postura de abandonar el club a cómo dé lugar le costará la titularidad para el inicio de la Premier League este fin de semana.
El mercado de pases en Europa se cierra el primer día de setiembre y el futuro de Cristiano Ronaldo no tiene un aparente destino, a pesar de que sigue en pie su intención de marcharse del Manchester United. Mientras tanto, el astro portugués toma decisiones que molestan a su DT Erik ten Hag, algo que viene sucediendo desde comienzos de julio cuando argumentó problemas familiares para no viajar a la pretemporada en Tailandia y Australia. A pesar de ello, el entrenador de los ‘Red devils’ salió a comunicar que lo consideraba pieza importante para sus planes y no estaba en venta.
A la vuelta del equipo inglés a Manchester -la semana pasada- Ronaldo acudió con sus representantes hasta el complejo deportivo del United en Carrington para aclarar su futuro. Ahí lo esperaba su mítico extécnico, Sir Alex Ferguson, para lograr que ‘CR7’ reconsidere su posición y así pueda aportar su experiencia en este nuevo proyecto. Y a pesar de que considera a Ferguson como su padre futbolístico, nada movió al astro luso de su postura.
Por ello, Cristiano decidió entrenar con el equipo sub-23 del Manchester, alejado del plantel a cargo de ten Hag y hasta cruzó en sus redes a varios periodistas por inventar historias (según él) en torno a su nombre. Sin embargo, no viajó el sábado a Oslo para el amistoso del Atlético de Madrid, aunque si fue parte del ’11’ que se presentó al día siguiente, en casa, ante el Rayo Vallecano. Eso sí, solo jugó la primera mitad y antes de que finalice el partido se retiró del estadio con otros compañeros. Algo que hizo explotar a su DT.
DT de Manchester United: «Es inaceptable»
Tras los hechos, el técnico neerlandés del Man Utd se mostró en desacuerdo con la actitudes de los jugadores que abandonaron Old Trafford tras el descanso del partido ante el Rayo. «Esto que hicieron los jugadores es inaceptable. Somos un equipo, somos una plantilla. Tienes que quedarte hasta el final», fue el descargo de ten Hag, pasándole factura por todo lo anterior, además. Desde Inglaterra apuntan que Cristiano no será titular para el estreno en la Premier League, incluso con el francés Anthony Martial lesionado.
Así, los días pasan inexorablemente y la salida de Cristiano se vuelve más complicada y hasta se instalan cuestionamientos obvios: ¿se irá CR7 con la temporada iniciada? ¿Aguantará el portugués ser relegado al banquillo? Por en cuanto, se ve complicado que renuncie a jugar la Champions -es el máximo goleador con 140 dianas- en un año en el que además jugará su quinto mundial con Portugal y pasará a ser leyenda. Es un tema de ego de un futbolista que lleva 19 temporadas en el máximo nivel europeo y a sus 37 años no pretende cambiar su carácter competitivo.