El equipo peruano venció por 1-0 al ‘Lobo’ platense y clasificó a los Playoffs de octavos de final de la Copa Sudamericana después de quedar segundo del grupo G. Al final del partido, varios jugadores se trenzaron a golpes.
Por Omar Paredes, desde Lima (Perú)
Lo que debió ser una celebración efusiva para Universitario por el meritorio triunfo ante Gimnasia y Esgrima La Plata por la última jornada del grupo G, terminó en una batalla campal entre futbolistas de ambos bandos. Los reclamos de los jugadores del ‘Lobo’ pasaron a mayores cuando se encendió la mecha y derivó en un conato que provocó la expulsión de oficio de 6 jugadores argentinos y 2 peruanos quienes repartieron golpes alevosos.
De todas formas, los cremas celebraron al final por acceder a los Playoffs de octavos de final que lo enfrentará a un rival que quedó tercero en la Copa Libertadores, luego de culminar segundos en la tabla con 10 puntos. El primer lugar se lo quedó el Goiás EC que venció agónicamente por 2-1 a Independiente Santa Fe en su visita a Bogotá y acumuló 12 unidades.
El equipo peruano quedó atónito ante la combatividad de su rival desde el pitazo inicial. Tanto que recibió un gol en el primer minuto, pero una mano de Benjamín Domínguez, en la jugada previa, anuló el gol de Cristian Tarragona. Acto seguido, el propio Tarragona volvió a anotar 3′ después de la anterior acción, pero esta vez el delantero estaba en offside cuando anotó.
Después del desconcierto, apareció el volante Piero Quispe para sacar a su equipo y generar fútbol. A partir de las conexiones con Polo y Valera, aparecieron las ocasiones y Quispe fue quién abrió la cuenta a los 40′ con un remate al borde del área grande. La ‘U’ supo defender muy bien en su propio campo y terminó exasperando a su adversario a partir de sus transiciones ofensivas. A partir de ello se generaron las expulsiones de Ignacio Miramon a los 71′ y de Franco Torres en los descuentos.
Lo que vino después del pitazo final del árbitro uruguayo Esteban Ostojich fue propio de un ring de deportes de contacto y de peleas callejeras. El más exaltado fue el delantero del ‘Lobo’ Cristian Tarragona que repartió puñetes y generó la reacción del arquero local José Carvallo que, a su vez, embistió a un rival. Caos al que además se sumaron particulares para participar en la confusión y ampliar esta página negra en el fútbol.
COBERTURA ESPECIAL