Por la jornada 22 de la Conferencia Este de la Major League Soccer, el Inter Miami rescató un punto de local ante Austin FC y rompió la mala racha de 7 derrotas consecutivas, aunque sigue en el último lugar de la tabla.
Informe de Juan Diego Suárez, desde Fort Lauderdale (Florida)
Cuando el delantero venezolano Josef Martínez abrió la cuenta a los 2′ del segundo tiempo, parecía que la mala racha de 7 partidos sin conseguir victorias se rompería al fin y al cabo para el Inter Miami CF. No obstante, la alegría en el DRV PNK Stadium fue efímera porque Austin FC no tardó ni 4′ para igualar la cuenta con tanto de Nick Lima para continuar con la incertidumbre.
En el palco oficial se encontraba Gerardo ‘Tata’ Martino, flamante DT del equipo rosa y negro, observando el grupo con el dispondrá para salir de este engorroso momento. El estratega rosarina está a la espera de la habilitación correspondiente para dirigir su segundo ciclo en la MLS.
Con este resultado los del sur de Miami siguen últimos en la tabla de la Conferencia Este con 16 puntos, y los de Austin alcanzaron 26 posicionándose en el puesto ocho de la Conferencia Oeste. El equipo rosa volverá a ser local en su próximo partido, el martes ante Columbus Crew. Mientras que el sábado será visitante del DC United.
Al termino del partido, nuestro corresponsal en Miami le formuló una consulta Josef Martínez -en la rueda de prensa- acerca de como el equipo viene manejando la ansiedad ante la inminente llegada del Campeón del Mundo, Lionel Messi.
Nosotros sabemos menos de lo que la gente sabe. No sabemos el día que podamos tener a Lionel Messi. Estamos contentos por lo que genera, pero nosotros tenemos que seguir trabajando. Todavía falta mucho para que eso pase. Sabemos que tenemos muchas cosas negativas, sobre todo las lesiones que hemos sufrido en estos seis meses. Es muy complicado combatir eso».
Josef Martínez acerca de la llegada de Messi al Inter
Compartimos la cobertura audiovisual de La Bola Sports: