El ‘Fortín’ derrotó a Talleres de Córdoba por 3-2 en los descuentos de un partido electrizante de principio a fin como en las grandes noches de Copa. La revancha de los cuartos de final será la próxima semana en el Mario Kempes.
Valió la pena sentarse a ver este duelo fratricida entre clubes argentinos y realmente tuvo de todo para entrar en el archivo de oro de la Copa Libertadores. Además porque levanta la bandera del fútbol argentino en pleno predominio de los clubes brasileños y Vélez Sarsfield lo entendió así de principio a fin. No habían pasado ni 5 minutos y el ‘Fortín’ se puso en ventaja con un cabezazo letal de Lucas Janson, tras un centro preciso de Leo Jara. Desde entonces, el match se volvió cambiante, emocionante y la adrenalina creció.
Tras volver del descanso, las acciones se emparejaron y cuando parecía que la ‘T’ se acercaba al empate transitorio, se repitió la fórmula del primer gol a los 73′: centro de Jara y cabezazo de Janson para lo que parecía el golpe de gracia. Pero el mazazo produjo un efecto contrario para el equipo cordobés ya que se terminó envalentonando. Fue así que lo empató entre los minutos 81 y 87 con un cabezazo del uruguayo Michael Santos y Rodrigo Garro que desenvainó un zurdazo bombeado al borde de la medialuna que bajó de golpe sobre el palo derecho.
Con las pulsaciones a mil en la cancha y también en la tribuna, la noche tenía guardada una emoción más sobre los minutos de descuento. Vélez volvió a adelantar líneas, el ‘pibe’ Máximo Perrone llegó casi hasta la raya final y mandó un pase de la muerte que Julián Fernández añadió para el 3-2 definitivo que ilusiona al Fortín para llegar a las semifinales del máximo torneo continental luego de 11 años.
La serie se definirá en siete días en el estadio Mario Kempes de Córdoba. Cualquier cosa puede pasar, dependerá del mejor estado de ánimo y el que aproveche mejor las oportunidades de gol que se presenten. Lo único cierto es que un equipo argentino desafiará a Flamengo o Corinthians, con la ventaja a favor del club de Rio de Janeiro que ganó primer encuentro del duelo brasileño del otro lado de la llave.
La nota negra del encuentro se dio mientras se disputaba la segunda mitad ya que se registraron incidentes en la platea Norte del estadio José Amalfitani, puesto que hinchas del equipo local detectaron a simpatizantes cordobeses que no tenían acceso permitido. Una acción repudiable desde el ángulo que se lo mire.