En el cierre de la jornada 24 de la Liga Profesional, Talleres de Córdoba no pasó del empate 0-0 ante Unión de Santa Fe y quedó a nueve puntos del equipo del Millonario. Con tres fechas por jugarse, entienda cómo el equipo de De Michelis puede lograr su estrella 38 hasta sin jugar.
Después de una campaña desgastante, con altos y bajos, a River Plate apenas le falta un pasito para consagrarse campeón de la Liga Profesional Argentina. La estrella 38 que lo distanciará nuevamente de su archirrival Boca Juniors en el palmarés de los más ganadores. De hecho, el empate sin goles en Córdoba entre Talleres y Unión de Santa Fe, en el cierre de la jornada 24, le da una gran ventaja al equipo de Martín De Michelis.
El ‘Millonario’ empató el sábado en la cancha de San Lorenzo de Almagro y abrió la diferencia a 10 unidades, con lo que una probable derrota del Matador cordobés hubiese permitido celebrar sin saltar al campo ayer mismo. No obstante, el punto de la ‘T’ devolvió la distancia a 9 unidades (54 a 45) con la misma cantidad por jugarse en lo que resta del torneo de liga.
¿Cómo se consagraría River Plate?
Mirándolo por TV: La ‘T’ visitará el viernes a Huracán en el Tomás Ducó. Ya sin margen de error, los cordobeses deben ganar todo lo que queda en juego y esperar que River no sume más puntos para igualar al menos en puntaje. Por lo que un empate o derrota del ‘Matador’ ante el ‘Globo’, consagrará automáticamente al ‘Millo’ sin jugar el sábado ante Estudiantes de La Plata en el Monumental.
Sumar al menos un punto: Si la ‘T’ gana y reduce la distancia a seis puntos, River apenas necesitará de un empate al día siguiente para consagrarse campeón con más de 80 mil personas a su favor. Una celebración ideal como la historia grande del club riverplatense manda.
La opción más remota: en caso de igualdad de puntos en el primer puesto, siempre y cuando Talleres gane todo y River no sume ni un punto más en las tres restantes fechas, el primer criterio de desempate es la diferencia de gol, que hoy favorece a River (+27 contra +18 de Talleres). Es decir, River tendría que perder por goleada todos sus partidos y Talleres golear en todos. ¿Se ve probable?