La Bola Sports estuvo presente en el clásico de Premier League disputado ante una concurrencia récord en el Metlife Stadium de New Jersey. Los ‘Red Devils’ vencieron por 2-0 con tantos de Bruno Fernandes y Jadon Sancho.
Reporte de Fernando Espinoza, desde East Rutherford (NJ)
La Premier League y toda su fastuosidad aterrizaron en el Metlife Stadium de Nueva Jersey, con uno de sus antagonismos más históricos como atractivo del inicio de la pretemporada. Manchester United abrió su gira americana -ante una concurrencia récord- doblegando al Arsenal de Mikel Arteta por 2-0 que el equipo de Erik ten Hag supo resolver en el primer tiempo con tantos de Bruno Fernandes (30′) y Jadon Sancho (37′).
Los más de 82 mil espectadores disfrutaron de un partido con ritmo frenético entre el subcampeón (Arsenal) y el tercer puesto de la temporada pasada en Inglaterra. Los ‘Gunners’ adelantaron sus líneas desde el minuto 1 y haciendo partícipes a sus nuevos fichajes (Kai Havertz, Justin Timber y Declan Rice) ante un rival que sacó provecho de sus errores defensivos para sentenciarlo con dos tantos.

Tras el descanso, ten Hag realizó 10 cambios respecto a su XI inicial. Solamente el arquero Tom Heaton se mantuvo en campo y, en la segunda parte, el nuevo equipo sostuvo la ventaja en su campo. Pese a que Eddie Nketiah avisó para lo Gunners con sendos disparos, pero fueron cediendo por el desgaste físico. Con un ordenado United, sus opciones se fueron diluyendo con el paso de los minutos.

Tras los 90′, se vieron las caras de nuevo en la tanda de penales, en lo que pudo ser la revancha para el Arsenal. Pero el United volvió a imponerse desde los 11 metros. Casemiro inició la secuencia dando ventaja, Fábio Vieira falló en la tercera pena máxima de los de Mikel Arteta, y Eriksen sentenció en el quinto para que los red devils celebraran por partida doble en Estados Unidos.
FICHA TÉCNICA

CAMBIOS:
Harry Maguire (45′, Raphaël Varane), Christian Eriksen (45′, Mason Mount), Diogo Dalot (45′, Aaron Wan-Bissaka), Victor Lindelöf (45′, Lisandro Martínez), Kieran Tierney (45′, Takehiro Tomiyasu), Amad Diallo (45′, Antony), Marcus Rashford (45′, Jadon Sancho), Omari Forson (45′, Alejandro Garnacho), Brandon Williams (45′, Luke Shaw), Scott McTominay (45′, Bruno Fernandes), Casemiro (45′, Kobbie Mainoo), Gabriel Jesus (57′, Gabriel Martinelli), Thomas Partey (57′, Declan Rice), Facundo Pellistri (58′, Amad Diallo), Ben White (58′, Jurriën Timber), Emile Smith Rowe (70′, Kai Havertz), Leandro Trossard (70′, Eddie Nketiah), Jorginho (71′, William Saliba), Fábio Vieira (71′, Bukayo Saka)
GALERÍA DE FOTOS




