La Bola Sports estuvo presente en el triunfo del CASLA por 2-0 ante el Independiente Medellín de Colombia, con doblete del paraguayo Adam Bareiro. El equipo de Rubén Insúa sigue en carrera en la Copa Sudamericana y se medirá al prestigioso São Paulo de Brasil en la siguiente fase.
Por Stiven Chocce, desde Buenos Aires
La ilusión de San Lorenzo crece partido a partido en la Copa Sudamericana y el triunfo ante Deportivo Independiente Medellín de Colombia le da alguna certeza a la hinchada azulgrana que colmó el Nuevo Gasómetro en la revancha de los Playoffs de octavos de final. Sobre todo porque tienen un goleador contundente como el paraguayo Adam Bareiro que, al igual que en el partido de ida, le le dio la victoria al ‘Cuervo’, esta vez con un doblete de penal para un contundente 2-0.
El ‘Ciclón’ confirmó el buen trabajo hecho en Colombia mostrando un despliegue generoso en el campo de juego para imponerse a un rival con buen control de pelota. Pero la solidez del planteo de Rubén Darío Insúa le permitió imponerse en condición de local, tal como ha mostrado en la temporada.
La locura que se vive en San Lorenzo es desproporcional a la expectativa que tenía el hincha, sobre todo por una irresoluta crisis política que no permitía augurar este presente deportivo alentador. Abandonar la zona de riesgo de los promedios para evitar el descenso, pelear la Liga Profesional Argentina a pesar de su plantel corto y, ahora, competir a nivel internacional le da crédito con la gente.
Por delante habrá un rival gigante como Sao Paulo en octavos de final, con un plantel que pelea en tres frentes (incluyendo Brasileiro y la Copa de Brasil) y que tiene un valor de mercado superior al del ‘Gallego’ Insúa. La ida será en el Nuevo Gasómetro el 3 de agosto y la serie se definirá en el mítico estadio do Morumbí de Brasil, palco de históricas gestas de equipos argentinos. ¿El CASLA podrá incluir una página dorada más?