El ‘Millonario’ le dio vuelta a una desventaja por el gol de Enner Valencia y venció al ‘Colorado’ por 2-1 en un segundo tiempo trepidante. El equipo de Martín De Michelis se lleva una ventaja mínima a la revancha en Brasil.
Reporte audiovisual y gráfico de Martín Leiva, desde Buenos Aires.
Cuando la oscura sombra de la derrota parecía opacar el imponente marco del estadio Monumental de Núñez, apareció la luz a través de Pablo Solari para que River Plate rescate un meritorio triunfo por 2-1 ante Internacional de Porto Alegre en la Copa Libertadores. El ‘Pibe’ que entró desde el banco le cambió la cara al ‘Millonario’ con su doblete, dándole una punta ofensiva que no apareció en el primer tiempo por el buen planteamiento del DT rival Eduardo ‘Chacho’ Coudet.
Así funciona últimamente para River y el cambio de Martín Demichelis, tras 64′ sin juego claro, surtió efecto con Solari que abrió otra serie de octavos de final con sus goles a los 65′ y 79′ tras sendas incursiones individuales. El desequilibrio y velocidad del atacante inclinó un marcador que se rompió en el primera mitad con cabezazo furibundo de Enner Valencia a los 46′, tras un cobro de tiro libre.
Por lo demás, la historia será otra en Brasil. River deberá aprovechar su ventaja en el adverso clima del Beira-Rio, el próximo martes. Tal vez la obligación de remontar la serie y el momento que atraviesa el equipo brasileño (con la derrota de ayer suma seis partidos sin victorias, con apenas dos goles a favor), hará que el ‘Colorado’ adelante sus líneas en pos del gol tranquilizador y brinde espacios para la contra.
Eso sí, en Porto Alegre deberá verse la mano de Demichelis que ayer dio en la tecla con los cambios para alcanzar su 15° triunfo seguido en casa, pero que en el planteo inicial fue neutralizado por su amigo Coudet y pudo comprometer la eliminatoria. River precisa de una noche épica de Copa para volver a celebrar en Brasil y sumar una nueva página dorada para el fútbol argentino.
COBERTURA AUDIOVISUAL
Imágenes exclusivas de La Bola Sports (Martín Leiva)