El crack portugués fue el artífice de la espectacular remontada de su club Al-Nassr que conquistó la Campeonato de Clubes Árabes ante Al-Hilal, en la prórroga y con dos hombres menos. CR7 salió del campo lesionado y entre lágrimas.
Ocho meses después de su incorporación al fastuoso mundo árabe, Cristiano Ronaldo al fin consiguió su primer título con Al-Nassr: la Arab Club Championship «Copa Rey Salman», una especie de Leagues Cup. La victoria fue por 2-1 ante Al-Hilal, después de una remontada épica que lideró el astro luso con dos tantos y tras jugar con 9 hombres desde los 71′. El equipo dirigido por Luís Castro se impuso en la prórroga, aunque CR7 se retiró lesionado tras recibir un duro golpe en su rodilla izquierda.
El brasileño Michael abrió el marcador a los 51′ para los dirigidos por el portugués Jorge Jesús y dejó a Al-Nassr sin reacción. Como si fuera poco, Abdulelah Al Amri vio la roja a los 70′, a parte de que al croata Marcelo Brozović y al senegalés Sadio Mané le costó asociarse. Sin embargo, CR7 apareció como una luz para igualar el marcador a los 74′ en una contra, resultado con el que el partido se fue al alargue.
Pero todo parecía que ponerse cuesta arriba para Al-Nassr cuando, a los 78′, el recién ingresado Nawaf Boushal dejó al club amarillo con nueve hombres. Empero, nada parecía impedirle celebrar a Cristiano Ronaldo porque a los 7′ del suplementario aprovechó un rebote en el travesaño para meterla de cabeza y celebrar con los miles de aficionados que llenaron el estadio Rey Fahd de la ciudad árabe de Ta’if.
El luso fue reemplazado a 5′ del final por un golpe en su rodilla izquierda y se lo vio con lágrimas en sus ojos mientras el carrito lo retiraba del campo. De todas formas, reapareció en la ceremonia de premiación y llevó tranquilidad al no mostrar inconvenientes para la celebración. Incluso se lo vio sonriente después de recibir la Copa de manos del Rey Salmán de Arabia. Además, la lucha por el mayor goleador en la historia sigue aún vigente. CR7 tiene 844 y Messi 815 y habrán más episodios más, de seguro.
VITRINA LLENA DE COPAS
Con la consagración con Al Nassr, Cristiano suma 35 títulos a nivel de clubes y selección. Su primer trofeo fue la Supercopa de Portugal 2022 con Sporting CP de Lisboa. Además, sumó 10 coronas con Manchester United, 16 con Real Madrid (incluye 4 champions) y 5 con Juventus.
En tanto, con la selección lusitana sumó la Eurocopa de Francia 2016 y la UEFA Nations League de 2019. De todas formas está lejos de los más ganadores: Dani Alves y Leo Messi (43)