El decacampeón alemán desplegó su artillería pesada para dejar en claro que no extraña a Lewandowski. El senegalés Sadio Mané debutó con gol y la perla alemana, Jamal Musiala, se lució con un doblete.
El Bayern Múnich inició la era post Lewandowski despedazando por 6-1 al Eintracht Frankfurt en su debut como visitante en la temporada 2022-23 de la Bundesliga alemana. Al equipo bávaro le bastó un tiempo para definir el encuentro ya que se fue al descanso con un 5-0 contundente con una actuación destellandte del senegalés Sadio Mané, su fichaje estrella. Aunque lo más destacado del planteamiento del DT Julian Nagelsmann fue darle libertad plena a su cuarteto ofensivo para ser indescrifrables.
El Eintracht vivió una pesadilla de principio a fin porque fue difícil encontrar referencias de marca por la constante movilidad de los atacantes del München. De todas formas, el Bayern se puso adelante con dos pelotas detenidas, primero en el minuto 5, cuando Joshua Kimmich acertó un tiro libre sobre el palo izquierdo y, seis minutos después, fue el turno de Benjamin Pavard que aprovechó un rebote que dejó Thomas Müller en el área chica.
Tras los dos primeros impactos, el Frankfurt buscó el descuento dejando espacios en su defensa que el Bayern aprovechó a velocidad extrema. Así, a los 29′, le tocó a Mané marcar su primer gol oficial, esta vez de cabeza y asistido por Serge Gnabry en una escapada fulgurante. La aplanadora no paró y vino el cuarto a los 35′ por cortesía de Jamal Musiala, la joven apuesta de 19 años de Alemania para Qatar 2022. Y el propio Müller envió también el balón que permitió a Gnabry conseguir el 0-5 en el minuto 43.
En el complemento, el dueño de casa realizó cambios para cambiar su suerte y evitar un papelón mayor y fue precisamente el emergente Randal Kolo Muani (64′) quien anotó el descuento, tras un error garrafal del arquero Manuel Neuer. La goleada se cerró a siete minutos del final, cuando Musiala (83′) firmó su doblete. El Frankfurt debe sacudirse de inmediato de esta dura caída porque disputará, en su condición de campeón de la Europa League, la Supercopa de Europa ante el monarca europeo Real Madrid. La cita está pactada para el miércoles 10 de agosto en el Estadio Olímpico de Helsinki de Finlandia.