Los ‘Reds’ no pasan del empate en su visita al Fulham FC en Londres. El uruguayo Darwin Núñez marcó de taquito, Mohamed Salah anotó el empate, pero el serbio Aleksandar Mitrovic amargó la fiesta con doblete.
Había razones de sobra para el tremendo ambiente festivo en el estadio Craven Cottage de Londres y no solo por la ilustre visita del Liverpool FC sino porque significaba el retorno a la Premier League del Fulham, el histórico y carismático equipo de los suburbios londinenses. Pero para que la algarabía fuese completa necesitaban mojarle la oreja al club más laureado de Inglaterra -liderado por la estrella egipcia Mohamed Salah- siendo el 2-2 un resultado justo por todo el esfuerzo desplegado en el campo de juego.
El equipo dirigido por el alemán Juergen Klopp tuvo en el serbio Aleksandar Mitrovic a su principal escollo. El delantero venía de marcar 42 goles en el ascenso inglés y esta mañana corroboró su instinto goleador con dos tantos, el primero a los 38′ anticipándose a todos en el área con un cabezazo y el segundo tras encarar a Virgil van Dijk y forzar un penal que se encargó de convertir a los 72′.
Aunque, sin duda, el momento dorado del partido fue para el uruguayo Darwin Núnez que entró en la segunda mitad para igualar transitoriamente el marcador a los 64′. El ‘charrúa’ aprovechó un desborde de Salah por derecha y la resolvió con un taconazo en el área, tal como nos tienen acostumbrados los grandes artistas del balón surgidos en este continente. El aplauso de Klopp no se dejó esperar.
El segundo tanto también lo tuvo como protagonista al goleador de la ‘Celeste’, puesto que recibió un envío cruzado que no la pudo controlar bien, pero quedó justo para Salah que no dudó en mover las redes del rival. Claro, Liverpool fue en busca del tercero, pero Jordan Henderson encontró la resistencia del larguero a su disparo seco en los minutos del descuento. No fue el inicio esperado para los ‘Reds’, pero al menos se libraron de una derrota.
Asimismo, el viernes el Arsenal dio el puntapié inicial a la temporada 2022-23 con un triunfo de visita por 2-0 sobre el Crystal Palace. Mientras tanto, la jornada sabatina se completó con los siguientes partidos:
Bournemouth vs. Aston Villa (2-0) anotó el colombiano Jefferson Lerma
Leeds United vs. Wolverhampton (2-1)
Newcastle vs. Nottingham (2-0)
Tottenham vs. Southampton (4-1)
Everton vs. Chelsea (0-1)