En el debut de los parisinos en la liga francesa, el astro argentino cerró el partido con una sensacional media chalaca, pero además contribuyó con otro tanto y una asistencia, de espaldas, a Neymar. La ‘Pulga’ está on fire en esta temporada.
Es difícil aseverar que estamos ante la mejor versión de Lionel Messi, sin embargo lo que sí no deja lugar a dudas es que se trata de un Messi recargado, dispuesto a desplegar un formidable abanico de recursos técnicos, propios de su expertise a los 35 años. Lo de esta noche en la ciudad francesa de Clermont-Ferrand es apenas una muestra de lo que ha venido mostrando desde mitad de año, claro sin la explosión y cambio de ritmo de hace una década, pero con los movimientos exactos para generar desequilibrio en la defensa rival.
Este sábado, Messi sumó una nueva joyita a su repertorio dorado de golazos. Fue nada menos que una media chilena que vino antecedida por un control de pecho magistral de espaldas al arco y un globito por encima del arquero. Claro, como todo golazo, partió desde un pase clínico al callejón de su compatriota Leandro Paredes con el que se cerró el contundente 5-0 del PSG por la primera jornada de la Ligue 1 en su visita al Clermont F.A. Previamente, había marcado otro tanto y cedido una asistencia de espaldas para el primer gol del partido por parte de Neymar.
La espectacular pirueta aérea de Messi dejó completamente perplejos a propios y extraños. La hinchada de Clermont se paró de sus asientos para aplaudirlo y gritar «Messi, Messi», mientras que su nuevo entrenador, Christophe Galtier, no tenía adjetivos para describirlo: “Es simplemente Leo. No hay nada que decir, sabemos de lo que es capaz”, manifestó. “Cuando Messi sonríe, el equipo también sonríe”, agregó.
A poco más de tres meses para el inicio del Mundial de Qatar 2022, el crack rosarino empezó de la mejor manera la temporada francesa y alimenta las ilusiones de la hinchada argentina para fin de año. Pero con PSG ya ganó la Supercopa de Francia con otra goleada por 4-0 al Nantes (en el que también anotó Messi) y a partir de la primera de semana de septiembre buscará saldar la deuda de la Champions League.