Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, anunció que la Copa del Mundo 2030 se disputará en Sudamérica, más precisamente en Argentina, Paraguay y Uruguay, que tendrán sus respectivas sedes y tendrán los partidos inaugurales.
«Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del Mundial Centenario», escribió el mandatario en sus redes sociales.
«Se acaba de confirmar en el Consejo de la FIFA que Argentina, Paraguay y Uruguay inaugurarán el Mundial 2030. Se decidió unir a 3 continentes. Habrá tres inauguraciones.», fueron las primeras palabras de Alejandro Domínguez en la rueda de prensa que brindó, en la que estaban también presentes los presidentes Claudio Tapia (Asociación del Fútbol Argentino), Robert Harrison (Asociación Paraguaya de Fútbol) e Ignacio Alonso Labat (Asociación Uruguaya de Fútbol).
Por otra parte, se especula que el Mundial luego se trasladaría a España, Portugal y Marruecos, que es donde se desarrollará por completo.