El contraanálisis solicitado por el centrocampista francés Paul Pogba confirmó la presencia de testosterona en las muestras extraídas en agosto, indicó este viernes a la AFP una fuente cercana al dosier, confirmando las informaciones en la prensa italiana.
Menos de un mes después de su suspensión provisional el 11 de septiembre por la agencia italiana antidopaje (NADO), Pogba, conoció este viernes que el análisis de su muestra B, evidenció la presencia de metabolitos de testosterona al igual que en la muestra A.
Ahora, Pogba se expone según el código mundial antidopaje, a una suspensión de cuatro años, que podría sin embargo ser reducida a la mitad si logra demostrar que no era intencionado. Podría incluso limitarse a varios meses si el uso de la sustancia tuvo lugar «fuera de la competición y no estuvo ligado a su nivel de rendimiento».
El camino por delante para el francés es incierto y lleno de interrogantes. La Juventus y el jugador deberán abordar esta situación con cautela y determinar la mejor estrategia para afrontar las consecuencias.