Boca Juniors confirmó la peor noticia. El joven jugador Exequiel Zeballos sufrió una grave lesión que no solamente lo dejará afuera de la final de la Copa Libertadores 2023 ante Fluminense sino que le demandará varios meses de recuperación y no tendrá actividad oficial hasta 2024.
El ‘Changuito’ ingresó en el duelo de ayer en Córdoba ante Belgrano, duró apenas diez minutos en cancha por una grave molestia en la rodilla derecha.
Los estudios que se realizaron determinaron que sufrió una rotura ligamentaria en su rodilla derecha. Así lo confirmó el Departamento Médico de la institución. “Exequiel Zeballos: ruptura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla derecha. Realizará rehabilitación preoperatoria y cuando esté en condiciones se programará la cirugía”, fue el informe que emitió el cuadro ‘Xeneize’.
El extremo de 21 años, quien en el pasado se rompió los meniscos de la otra rodilla, venía de una larga inactividad y deberá afrontar otra dura lesión. En agosto de 2022 sufrió la fractura de la tibia en la pierna derecha ante Agropecuario por la Copa Argentina que lo marginó por el resto de la temporada y por la que recién pudo volver a competir en el inicio de este año.
Zeballos planeaba regresar a la actividad pero padeció una lesión meniscal en la pierna izquierda por la que se sometió a una cirugía y retrasó su vuelta a las canchas, que se dilató aún más de lo normal por la formación de un edema en el lugar de la operación. En este 2023 había tenido minutos en solo 21 partidos, apenas seis como titular y convirtió dos goles.