El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, hizo un llamamiento a parar la violencia y el odio a la Federación de Fútbol de Israel y a la de Palestina ante el estallido de la guerra.
Hoy, en una carta remitida a los presidentes de ambos organismos, Infantino expresó «en nombre de la FIFA y de toda la comunidad internacional del fútbol sus profundas condolencias ante los horrendos actos de violencia que han ocurrido durante los días pasado».
«Todos unidos paremos la violencia y el odio y encontremos nuevas formas de vivir pacíficamente juntos», remarcó el dirigente.
Según informó la FIFA, Infantino indicó que este organismo está al lado de las víctimas inocentes de las dos partes de este conflicto y se suma a las peticiones para el inmediato final de las hostilidades y la liberación de las personas que están sufriendo. «Sabemos que el fútbol no puede solucionar los problemas del mundo, pero puede jugar un papel para traer luz y esperanza donde parece que solo hay oscuridad por delante. El fútbol demuestra que es posible reunir a las personas en un entorno de respeto mutuo, actuando como vehículo para la paz y la reconciliación, incluso cuando esto parece imposible para todos menos algunos».
Finalmente, el presidente de la FIFA añade que el organismo «hará todo lo posible para apoyar a cada una de las dos federaciones en sus esfuerzos para restaurar la paz y la esperanza a su pueblo ahora y en el futuro».