Robert Lewandowski marcó su primer gol como ‘culé’ y formó una sociedad de lujo con Pedri para que el Barça arrolle por 6-0 a Pumas de México en el Trofeo Joan Gamper. Dani Alves recibió homenaje del club azulgarana.
Está claro que Pumas de México no es el rival para medir al Barcelona en el Trofeo Joan Gamper, sin embargo, la exhibición que dio en el Camp Nou es lo más próximo al ideal de juego que busca Xavi Hernández para esta temporada ‘culé’. De hecho, el 6-0 ante los mexicanos se definió en unos primeros 20′ frenéticos donde inmediatamente se destacó la sociedad entre Robert Lewandowski y Pedri González. Y para muestra el primer gol de ‘Lewy’ como blaugrana (a los 3′) tras asistencia al callejón del ‘cerebro’.
A partir de ahí, el recital de la nueva dupla cayó por su propio peso, con el polaco sirviendo dos pases de lujo para un doblete de Pedri que definió como el manual del ADN Barça manda: sacándose al arquero y definición exquisita. Previamente el tercer tanto lo marcó Ousmane Dembélé a los 10′ y para entonces había la sensación de partido definido. Sin embargo, las ocasiones de gol siguieron produciéndose, con remates a los palos incluidos, pero el marcador al descanso fue tan solo 4-0.
Con el trabajo hecho en la primera parte, Xavi cambió a más de la mitad del equipo en el descanso dejando sólo en el campo a ter Stegen, Araújo, Sergi Roberto y Lewandowski con respecto al 11 inicial. Y a pesar de los cambios en simultáneo, el potencial ofensivo del Barça todavía intimidaba a los Pumas al conformar otro tridente estelar: Aubameyang, Lewandowski y Ansu Fati. Para muestra, a los cuatro minutos del complemento, ‘Auba’ marcó el quinto a asistencia de Kessié en otra jugada que inició ‘Lewy’.
A esa altura, el match se había convertido en una oportunidad para jugadores alternantes que partiendo en un segundo plano desean hacer méritos. El que más destacó fue Frenkie de Jong que, a pesar del malestar por la reducción de sueldo que le quieren imponer, se mostró muy activo. El ímpetu del neerlandés tuvo su premio en el minuto 83 cuando marcó el 6-0 tras robar un balón en la salida de Pumas.
Párrafo aparte para el merecido homenaje que el Barça le realizó a Dani Alves, acto seguido de la la presentación oficial de los jugadores ante la afición barcelonista. El brasileño, ahora en los Pumas, fue uno de los protagonistas centrales de la jornada porque ha podido despedirse del Camp Nou y recibir la ovación de los aficionados, después de su último ciclo como azulgrana hace unos meses. El club le regaló varios presentes antes del pitazo inicial.