El director general de fútbol de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, brindó conferencia de prensa y habló sobre la actualidad de la Selección Peruana en las Eliminatorias Sudamericanas.
“El día lunes tuve una reunión con Agustín Lozano (presidente FPF) y considero que lo que no se puede seguir haciendo en un momento como este es no seguir echando gasolina. Por eso estoy aquí, para que hablemos de la selección. Agustín Lozano y la junta directiva tienen toda la potestad para tomar las decisiones. Mi contrato permite asesorar, pero quien toma las decisiones es el directorio. Se lo dije a Agustín, debemos mantener la calma y no cometer excesos”, señaló Oblitas.
Además, indicó que tuvo una reunión con el entrenador de la Selección Peruana: “No sé si será determinante, pero sumamente importante. Mi reunión con Juan es totalmente diferente con Agustín. Fueron charlas que en algún punto pueden coincidir, pero son distintas. Mi conversación con Reynoso queda entre nosotros. Yo estoy muy preocupado como ustedes, Juan Reynoso también lo está. Esta empatía de la selección con la gente no la podemos perder. Todo eso se ha tocado. Jamás he querido inmiscuirme en las decisiones técnicas. Es innegable que tenemos que mejorar y estamos conscientes de eso. Pongamos a la selección por delante de todos, que no se pierda todo lo logrado en estos años”.
Finalmente remarcó: “Cuando uno empieza respaldar públicamente a un entrenador hay que tener cuidado. Yo creo que lo hizo Agustín fue el respaldo del directorio para Juan y todos nos ponemos detrás. Nadie tiene una bola de cristal para ver que hay en el futuro. Con Agustín Lozano hemos quedado que luego de los partidos de noviembre, sean los resultados que sean, nos vamos a sentar con Juan para hacer un informe de todo lo que pasó hasta ese momento”.
La selección peruana deberá enfrentar a Bolivia en la próxima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas el 16 de noviembre en La Paz. Posteriormente, la Bicolor deberá recibir a Venezuela en Lima, el 21 de noviembre.