En la terna definitiva, el astro argentino superó en votos al noruego Erling Haaland y al francés Kylian Mbappé.
Lionel Messi había conquistado el trofeo que entrega la revista France Football en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021. El premio lo recibió de las manos de David Beckham en el Théâtre du Châtelet de París.
El actual jugador del Inter Miami señaló lo siguiente al recibir el trofeo: «Quiero agradecer a toda la gente que votó y me hizo el ganador de este premio. Obviamente compartir con mis compañeros de Selección, una vez más este premio viene de la mano de lo conseguido con la Selección Argentina y estamos acá, como dijo antes el Dibu, en representación de todos con Lautaro, con Juli y él (por el Dibu) y yo creo que este es un regalo para todo el grupo, para todo el Cuerpo Técnico y para toda la gente de Argentina después de lo que conseguimos».
También le dedicó algunas palabras a Diego Armando Maradona: ”Quiero hacer una mención especial para toda la gente que quiso que sea campeón del mundo. Fue muy lino que gente de diferentes nacionalizadas se campeón del mundo. A mi familia, a mi mujer y mus hijos por haber estado en los peores momentos y por haberme ayudado cumplir mis objetivos y mis sueños. Por último quiero hacer una mención a Diego. Creo que no hay mejor lugar que hacerlo en un lugar rodeado de jugadores. Donde quieras que estés, feliz cumpleaños Diego”.
Es la primera vez que un jugador gana el Balón de Oro desde un club fuera de Europa, lo hecho por Messi en el Inter Miami estadounidense no contó para esta elección porque abarca la temporada pasada.