Boca Juniors se volvió a quedar sin entrenador luego de la renuncia de Jorge Almirón tras perder la final de la Copa Libertadores 2023 ante Fluminense.
El vicepresidente del cuadro Xeneize, Juan Román Riquelme, está evaluando alternativas sobre las marcha tras la repentina salida de Almirón.
Jorge Almirón esperó a arribar a Buenos Aires para comunicarle su decisión a Riquelme, si bien la intención de los integrantes del Consejo de Fútbol era convencerlo de seguir hasta diciembre, le aceptaron la renuncia y el ciclo llegó a su fin.
En Boca dirigió 43 partidos desde su llegada en abril de 2023, entre Liga Profesional, Copa de la Liga, Copa Argentina y Copa Libertadores, con 17 triunfos, 13 empates y 13 derrotas.
Ante la salida de Almirón, rápidamente la dirigencia de Boca tuvo que resolver quién se haría cargo del plantel profesional, dado que este miércoles 8 de noviembre se medirá con San Lorenzo en el estadio Pedro Bidegain por la duodécima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga, donde el «Xeneize» no tiene margen de error si quiere clasificar a los torneos internacionales.
El elegido por la dirigencia de Boca fue Mariano Herrón, entrenador de la Reserva, que ya fue interino a principio de año después de la salida de Hugo Ibarra. En su breve paso dirigió tres partidos con las cifras de una victoria, un empate y una derrota.
En las últimas horas los nombres que suenan para reemplazar a Jorge Almirón son Fernando Gago, Martín Palermo, Guillermo Barros Schelotto, Gabriel Milito, Ricardo Gareca, Diego Dabove y Carlos Tévez.