La selección europea ha perdido a cuatro futbolistas para el Mundial Sub 17 de Indonesia, luego de descubrir un acto de indisciplina en plena concentración.
La Selección de Polonia expulsó de la convocatoria a los jugadores de su delegación por llegar ebrios a la concentración.
«Debido a conducta antideportiva y violación del reglamento, el comité técnico de la selección sub-17 decidió eliminar a cuatro jugadores del grupo», señaló el comunicado oficial difundido por la federación polaca.
Los nombres de los cuatro futbolistas expulsados son Filip Rózga (Cracovia), Jan Łabędzki (ŁKS Łódź), Filip Wolski (Lech Poznań) y Oskar Tomczyk (Lech Poznań).
Por ahora, la FIFA negó la solicitud para reemplazarlos por conducta antideportiva y el seleccionado europeo sólo podrá contar con 17 jugadores de los 21 que había convocado inicialmente. Sin embargo, la Asociación Polaca de Fútbol (PZPN) espera que el máximo organismo rector del fútbol les permita citar a otros futbolistas para cubrir las ausencias, aunque parece complicado.
Polonia está ubicada en el Grupo D, junto a Japón, Argentina y Senegal. Las ‘Águilas Blancas’ debutarán el sábado 11 ante los nipones.