Las Águilas vencieron por 2-1 a FC Juárez con goles de Henry Martín y la solidez en el arco de ‘Memo’ Ochoa que con sus atajadas sostuvo la diferencia. El próximo sábado se mide con Pumas en el clásico capitalino.
Después de un inicio a los tumbos y tras culminar la gira americana en donde jugó tres amistosos contra equipos europeos y otro por la Leagues Cup Showcase, el América parece estar de regreso y enfocado al 100% en el Torneo Apertura de la Liga MX. Las ‘Águilas’ se volvieron a poner en marcha y lo hicieron con la voracidad goleadora de Henry Martín quien se lució con un doblete para triunfo por 2-1, ante unos Bravos de Juárez que vendieron cara la derrota por la fecha 7.
El partido se le complicó más de la cuenta al América en el primer tiempo y cuando el juego parecía caer en un letargo, con los Bravos incomodando a la meta de ‘Memo’ Ochoa, cayeron los goles de Martín en una ráfaga de cuatro minutos. El primero imponiéndose de cabeza en el área contraria a los 60′ y el segundo a los 64′ con un toque sutil de goleador, como ante Real Madrid y Manchester City hace unas semanas, en el US Summer Tour de los gigantes europeos.
Juárez pudo hacer más. Incluso, minutos antes del primer gol águila, Carlos Salcedo falló completamente solo con el arco abierto; y luego del segundo tanto americanista, el uruguayo Maximiliano Silvera falló un penal. Los errores mataron al equipo de Hernán Cristante, y es que si bien a los 90′ marcaron el descuento a través de Alan Medina, el resultado final hubiera sido otro si hubiesen marcado las dos ocasiones desechadas mencionadas.
El triunfo llega en un buen momento para el equipo azulcrema y es que el próximo sábado enfrentarán a los Pumas, en el clásico capitalino a disputarse en Ciudad Universitaria. Esa será la primera gran prueba del equipo que dirige el ‘Tano’ Fernando Ortiz y además porque, después de casi un mes, habrá una semana entera para poder trabajar este partido vital que permitirá iniciar la escalada en la tabla de colocaciones, considerando que aún tienen dos partidos pendientes.