Se confirmó que hay una lista de futbolistas que no están en los planes del Xeneize para la próxima campaña, algunos porque finalizan su vínculo y otros podrían salir en busca de ganar minutos.
El Consejo de Fútbol de Boca Juniors no solamente tomó la decisión de ratificar el interinato de Mariano Herrón como conductor del plantel profesional hasta fin de año, sino que además empezará a definir lo que será el plantel de cara al 2024.
Son tres los futbolistas a los que se les vence el contrato al final del 2023.Los jugadores son Javier García, Facundo Roncaglia y Diego González y sus posibilidades son mínimas para extender su estadía en el cuadro Xeneize.
Por otra parte, aunque aún tienen contrato, hay otros casos de jugadores que ante la poca participación podrían buscar cambiar de aires.
El delantero Norberto Briasco es otro de los que ha tenido inconvenientes con las lesiones desde que fue refuerzo del Xeneize a mitad de 2021. Este año estuvo de entrada solo en siete partidos de 22 que disputó y su contrato termina recién en diciembre de 2025.
Muy similar es la situación de Juan Ramírez. Este año el volante disputó 13 encuentros como titular y tuvo acción en otros diez. Su vínculo vence en diciembre de 2026 y buscaría minutos lejos de Boca.
Por último, el caso que más atención despierta en los hinchas, Valentín Barco, la revelación de la temporada. El jugador es pretendido por los grandes de Europa, en el último mercado lo buscó el Brighton, pero se quedó a jugar la recta final de la Copa Libertadores 2023 y su cláusula es de 10 millones de dólares.