Colombia se impuso 2-1 a Brasil en el estadio Metropolitano de Barranquilla por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
En apenas cuatro minutos la visita abrió el marcador. Gran jugada por el sector derecho de Vinicius que le sirvió el pase a Gabriel Martinelli para poner el 1-0 tempranero.
La respuesta colombiana llegó a los 15 minutos con Luis Díaz tras pase en profundidad al borde del área de Jorge Carrascal. La jugada culminó con un remate que pasó apenas desviado de la portería rival.
Las malas noticias llegaron para Brasil a los 27 de la primera parte. Vinicius dejó el campo de juego por lesión tras una dura entrada de Dávinson Sánchez.
En el segundo tiempo, Colombia estaba volcado al ataque en busca del empate, pero quedaba expuesto al contragolpe.
En un trámite del cotejo con la selección colombiana arriesgando en busca del gol, apareció en dos ocasiones Luis Díaz. El atacante anotó a los 75′ y 79′ para darle vuelta al marcador por 2-1.
El encuentro tuvo ocasiones de peligro en ambas porterías en los minutos finales pero el marcador no se movió más.
Con este resultado, los dirigidos por Néstor Lorenzo treparon al tercer lugar con 9 puntos, mientras que Brasil cayó al quinto lugar con siete unidades.
Formaciones iniciales:
Colombia: Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Davison Sánchez, Deiver Machado, Kevin Castaño, Matheus Uribe, Jorge Carrascal, James Rodríguez; Luis Díaz y Rafael Santos Borré.
Brasil: Alisson Becker; Emerson Royal, Marquinhos, Gabriel Magalhães, Renan Lodi; André Trindade da Costa, Bruno Guimaraes; Vinicius Júnior, Rodrygo, Raphinha y Gabriel Martinelli.