La Azzurri necesitaba empatar ante Ucrania para quedarse con el segundo boleto del grupo C a la Euro y lo consiguió.
En el BayArena de Leverkusen, Alemania, y por la última fecha del Grupo C de las Eliminatorias para la Eurocopa de Alemania 2024, Italia igualó 0-0 contra Ucrania y cumplió el objetivo de la clasificación.
A la Azzurra le alcanzaba con la igualdad y se aferró a ella para quedarse con el segundo puesto de la zona. No mostró su mejor versión y sufrió hasta el final los ataques del rival, pero aseguró su lugar en la cita del año entrante.
El elenco local controló el partido e inclinó el campo de juego a su favor, pero encontró complicaciones para profundizar y generar situaciones de peligro en la etapa inicial, en la que no pudo plasmar su superioridad en el marcador.
En el complemento, con el transcurso del tiempo, los dirigidos por Luciano Spalletti le cedieron la iniciativa a los locales, que urgidos por el resultado se animaron a adoptar una postura más agresiva.
Italia aguantó en los minutos finales y consiguió el punto valioso que necesitaba para instalarse en la EURO 2024.
Formaciones iniciales:
Ucrania: Trubin; Konoplya (Tymchyk, 85′), Svatok, Zabarnyi, Mykolenko; Stepanenko (Pikhalyonok, 80′); Zinchenko (Sikan, 85′), Mudryk, Sudakov, Tsygankov (Zubkov, 80′); Dovbyk.
Italia: Donnarumma; Di Lorenzo, Boungiorno, Acerbi, Dimarco; Jorginho (Cristante, 70′), Frattesi, Barella; Chiesa (Kean 80′), Zaniolo (Politano, 70′), Raspadori (Scamacca, 45′).