El máximo goleador de la Selección boliviana, Marcelo Moreno Martins, agradeció el respeto que le tuvieron los uruguayos en lo que fue su último partido oficial con ‘La Verde’.
«Quiero a todo el hincha uruguayo porque me hicieron emocionar, no esperé todo ese respeto que tuvieron hacia mi fútbol. Escogí el estadio correcto, este estadio lleno de historia. Me voy con el gusto de haberlo dejado todo y sabiendo que aquí sí respetan al jugador, muchas gracias al hincha de Uruguay», declaró el atacante.
«Se me pasa por mi memoria casi 17 años de Selección y de saber que lo dejaste todo, porque literal lo dejé todo por mi Selección, por mi país. Y tengo mucho orgullo de representarla y de representar acá a mis compañeros», aseguró, conmovido.
«Cerré mi ciclo en la Selección, muy feliz por el legado que estoy dejando para los chicos. Hay que darle espacio a los nuevos talentos de Bolivia, si yo sigo, sé que ellos nunca van a poder tener sus oportunidades porque sé lo que represento para mi patria, y sé que ellos necesitan jugar, esa fue una decisión que pesó bastante», finalizó.
Marcelo Martins fue el máximo goleador, con 10 tantos, de las Eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022, y es el tercer máximo anotador histórico de las clasificatorias regionales con 22 tantos, detrás de Lionel Messi (31) y Luis Suárez (29).