‘Chiquito’ reforzará el arco ‘xeneize’ luego de superar los exámenes médicos por la tarde y firmar su contrato hasta 2024. Llega para competir con el ídolo boquense Agustín Rossi y su debut sería pronto.
Un día después de la negativa del uruguayo Edinson Cavani para reforzar el ataque de Boca Juniors, el fichaje de Sergio Romero aparece como efecto apaciguador para la ansiedad de la hinchada ‘xeneize’. Es cierto, el ‘Chiquito’ llega para mejorar la competencia bajo los tres palos del equipo del ‘Negro’ Ibarra, pero resulta curioso que sea a la semana siguiente de la negativa de renovación del titular Agustín Rossi. Más allá de ese detalle, Romero llega con el pase en su poder y será jugador xeneize hasta diciembre del 2024.
Con 35 años, el arquero titular de la albiceleste en los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 había quedado en responder este lunes, luego de analizar la propuesta con su familia. Y a menos de cuatro horas para el cierre del libro de pases en Argentina (Boca tenía un cupo extra por el préstamo de Carlos Izquierdoz a España), aceptó la oferta del club de La Ribera y superó los exámenes médicos de rutina.
¿Pero qué lo llevó a decidir por Boca, a pesar de su identificación con Racing? ”Como todos saben, estaba entrenando en Racing y me hicieron la pregunta hace una semana y dije que no iba a tapar a un chico tan bueno (Agustín Rossi). Pero luego se comunicaron conmigo para ver si estaba a disposición y estoy contento de la posibilidad que me dieron. Es un paso adelante en mi carrera. Hoy estoy muy bien, tras terminar la rehabilitación en la AFA”, indicó en su presentación en La Bombonera.
Pero ‘Chiquito’ dejó la frase más contundente de la conferencia al final y que traerá cola en Avellaneda:
‘Chiquito’ atajó 16 partidos en el Venezia de Italia durante la temporada 2021-22 , pero no ataja desde el 6 de marzo de este año, cuando fue titular en la derrota 1-4 como local frente al Sassuolo, por la 28ª fecha de la Serie A. Seis días después se realizó una artroscopia en Barcelona para extraer «cuerpos sueltos» presentes en el interior de una articulación. Tiempo después se tomo un descanso largo para volver a ponerse a punto. “Físicamente estoy muy bien», reafirmó el portero con más presencias (96) en la albiceleste.
¿Qué pasará con Agustín Rossi?
Todo hace indicar que el ciclo de Rossi en Casa Amarilla llegará a su final más pronto de lo que parece. Lo que resta saber es cuándo, pero está claro que después de no renovar la semana pasada, el Consejo de Fútbol de Juan Román Riquelme eligió otro camino y contrató a un peso pesado. Alguien que llegó para ser titular en breve, algo que no es agradable para el pilar de tantos títulos boquenses, sobre todo cuando se encargó de atajar tantos penales decisivos.
«Rossi ya está, le ofrecimos seguir, no aceptó la oferta que se le dio. Ahora la idea es que Romero sea el arquero de Boca», sería la sentencia del Consejo, según las fuentes de los periodistas que cubren Boca en el predio de Ezeiza. Por lo tanto, apenas Chiquito esté al 100% para atajar, no hay dudas que el DT Ibarra lo pondrá de titular. Resta saber si llega alguna oferta por Rossi o aguantará como suplente hasta junio del 2023 cuando concluya su contrato.
Suerteeeee Chiquito !!!!…💙💛💙