El equipo dirigido por Diego Placente superó a la Verdeamarela y consiguió el pasaje a la siguiente instancia de la Copa del Mundo Sub-17.
El encuentro arrancó con un ataque de Brasil, Dudu se encontró con un balón en el borde del área y probó con un potente remate que pasó muy cerquita del arco custodiado por Jeremías Florentín. La respuesta de Argentina llegó con una contra comandada por Santi López y finalizada por Agustín Ruberto, quien no pudo definir con comodidad frente a portería.
El primer gol del partido llegó a los 28 minutos. Claudio ‘El Diablito’ Echeverri encontró metros para avanzar con el balón y probó desde lejos para vencer la resistencia del guardameta Phillipe Gabriel.
Rayan tuvo un remate claro para igualar, pero el portero argentino Florentín nuevamente se mostró firme bajo los tres palos.
En la segunda parte, Echeverri siguió haciendo de las suyas para poner el marcador 2-0. A pura gambeta eludió dos defensores brasileños y luego definió con sutileza ante el achique del arquero rival.
Con un Brasil totalmente entregado en busca del descuento, a los 70’, Ruberto lo dejó mano a mano con el arquero al Diablito que lo eludió y firmó su hat-trick. El marcador no se movería más en el complemento del encuentro.
Argentina jugará el martes próximo ante Alemania, que derrotó a España por 1-0, en el Estadio Manahan de Surakarta. La Albiceleste nunca pudo levantar este trofeo. Desde su primera edición en 1985 su mejor actuación fue finalizar en la tercera colocación (Italia 1991, Ecuador 1995 y Finlandia 2003).
Formaciones iniciales:
Argentina: Jeremías Florentín; Dylan Gorosito, Juan Giménez, Tobías Palacio, Octavio Ontivero; Mariano Gerez, Valentino Acuña; Santiago López, Claudio Echeverri, Ian Subiabre; Agustín Ruberto. DT: Diego Placente.
Brasil: Phillipe Gabriel; Vitor Reis, Pedro Lima, Da Mata, Joao Henrique; Lucas Camilo, Dudu, Sidney; Rayan, Estevao y Kaua Elias. DT: Phalipe Leal.