En las últimas horas se dieron a conocer las posibles consecuencias luego de los disturbios en el estadio Maracaná en el partido entre Brasil y Argentina por Eliminatorias Sudamericanas.
La FIFA ha abierto un expediente contra ambas selecciones para encontrar responsables por la pelea campal.
El máximo ente mundial investiga a la ‘Canarinha’ por incumplir el artículo 17 del Código Disciplinario, el cual se enfoca en el orden y seguridad en los partidos, lo que no se llevó a cabo por completo.
Por otro lado, Argentina habría infringido el artículo 14.5 por retrasar el inicio del juego cuando regresaron a los vestuarios. Además, también habrían ido en contra del artículo 17.2 por perturbación de aficionados.
Aunque el Código Disciplinario no especifica sanciones, los castigos para ambas selecciones podrían ir desde las multas hasta tener que jugar de local en una cancha neutral.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, dijo en sus redes sociales: “La violencia en el fútbol es totalmente inaceptable, tanto dentro como fuera del campo de juego. Este tipo de sucesos, como los ocurridos durante el partido de clasificación para la Copa del Mundo de la FIFA entre Brasil y Argentina en el estadio Maracaná, son inaceptables en nuestro deporte y en nuestra sociedad. Sin excepción, todos los jugadores, simpatizantes, personal y directivos tienen que sentirse seguros y protegidos para poder jugar y disfrutar del fútbol, y solicito a las correspondientes autoridades que garanticen que esto se respete en todos los ámbitos”, concluyó.